La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2022

Comparecencia del Gobernador del Estado, el 14 de diciembre

Aprueba el Pleno el cambio, toda vez que se cumple con la legislación vigente. 

                                                                 Xalapa, Ver. | 25 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El Pleno de la LXVI Legislatura aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que este Congreso determina que la comparecencia del titular del Poder Ejecutivo del estado se realice el miércoles 14 de diciembre del año en curso, a las 11:00 horas, en el Recinto Oficial de Sesiones.

De acuerdo con el calendario aprobado por esta legislatura el pasado 10 de noviembre, la comparecencia del Gobernador del Estado, para efectos de cumplir lo dispuesto en la Constitución Política local, estaba prevista para el 15 de diciembre; sin embargo, a petición del mandatario estatal se realiza la modificación, toda vez que se cumple lo establecido en la legislación vigente.

El Acuerdo fue leído por la Secretaría de la Mesa Directiva, puesto a consideración del Pleno y avalado por mayoría de votos.

Otros asuntos

En la misma sesión, este Congreso dio cuenta de la presentación de los informes de labores de las diputadas Margarita Corro Mendoza e Illya Dolores Escobar Martínez y del diputado Fernando Arteaga Aponte.

También, fue turnado a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado el oficio remitido por el Rector de la Universidad Veracruzana (UV), por el cual hace del conocimiento de este Congreso las consideraciones respecto del Proyecto de Ingresos y Egresos de la Máxima Casa de Estudios, correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

Posteriormente, el Pleno autorizó al ayuntamiento de Villa Aldama donar un terreno de propiedad municipal a favor del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para el uso exclusivo de las instalaciones del telebachillerato de este lugar, con clave 30ETH0110B.

Mismo procedimiento fue aprobado para el ayuntamiento de Nogales, que donaría un terreno en favor de la SEV para el uso de las instalaciones del jardín de niños David Alfaro Siqueiros con clave 30DJN3816O.

Web Master