La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2022

Con Cuitláhuac la SSP recuperó su identidad y compromiso con el pueblo: Gómez Cazarín

                                                                                               Xalapa, Ver. | 23 nov. 2022

    www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se inició una profunda reestructuración de la policía estatal, la cual ha recuperado su identidad, se ha fortalecido, dignificado y, sobre todo, se ha comprometido con la seguridad y la paz de las y los veracruzanos, expresó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXVI Legislatura local.

El Líder de la JUCOPO destacó que con el gobierno estatal la Secretaría de Seguridad Pública se va consolidando como una institución eficiente y confiable, acorde con la nueva etapa transformadora que vive Veracruz y cuyos resultados se reflejan, mes con mes, en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicando a la entidad entre las más seguras del país.


“Esto no ha sido fruto de la casualidad; es un proceso que se acompaña con funcionarios altamente comprometidos con la paz y el bienestar del pueblo, empezando por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y secundado por Hugo Gutiérrez Maldonado, quien fue pieza importante en estos primeros cuatro años; ahora ese trabajo lo deberá continuar Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla”, destacó.

Citó que el nuevo rostro de la policía estatal se percibe en su actuación puntual en la prevención y colaboración en la investigación de los delitos, lo cual ha permitido el desmantelamiento de bandas delictivas y la detención de un número importante de generadores de violencia.

Nada de esto sería posible, dijo Gómez Cazarín, sin la dignificación salarial y profesionalización del personal; en ingresos, los elementos pasaron de 12 mil pesos mensuales a percibir cerca de 17 mil pesos como salario base.

El Legislador de Morena, al asistir a la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, exhortó al funcionario estatal redoblar esfuerzos para alcanzar los niveles de paz y tranquilidad demandados por la ciudadanía, así como construir una institución que sea motivo de orgullo para Veracruz.

Web Master