La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Pistas de patinaje: Millonario negocio de la 4T para regidor del Ayuntamiento de Minatitlán y operador de Rocío Nahle

**El ORFIS detectó anomalías en la asignación del contrato por $6 MDP con base a la Cuenta Pública 2021.

***En su domicilio fiscal tiene un antro de lujo y habilitado como cantina. 

                                             Claudia Guerrero Mtz | 23 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Caray, inteligentes lectoras y  lectores, entre más exponemos actos de corrupción de los honestos de la 4ª Transformación en el gobierno de Cuitláhuac García, más datos aparecen sobre negocios de altos políticos de MORENA, actos de corrupción y millonarios contratos. Las pistas de patinaje instaladas en varios municipios de Veracruz son negocios lucrativos para consentidos de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y en esta entrega daremos dos ejemplos emblemáticos, con base al Informe de la Cuenta Pública 2021 y en estas pistas de hielo, se gastaron $6 millones de pesos, una cantidad exorbitante, vergonzosa y ser el negocio lucrativo de Nahle y sus operadores.

En el 2021, dos pistas de patinaje fueron instaladas en los municipios de Coatzacoalcos y Papantla. Se realizó un contrato para instalar y operar dos pistas de patinaje sobre hielo, durante el periodo comprendido del 10 al 31 de diciembre de 2021, en estos municipios.  

La liga para conocer sobre este contrato con el número STC/UA/SE/017/2021: http://www.veracruz.gob.mx/turismo/wpcontent/uploads/sites/15/2022/02/ccppsh21.pdf   y en él se muestra que la Secretaría de Turismo firmó, bajo la responsabilidad del jefe de la Unidad Administrativa Esteban Ramírez Gómez, el contrato millonario y ser parte de los negocios de Rocío Nahle y asociados.

Interesante visualizar  al proveedor  de estos contratos con la empresa  y persona física Juan Carlos Rosales Domínguez, el actual morenista regidor 4o del Ayuntamiento de Minatitlán, para la administración municipal 2022-2025 y controlado por Rocío Nahle García, quien es la beneficiada directa de estos contratos en el estado de Veracruz, otorgados a sus prestanombres.

Son $6 millones de pesos por 2 pistas de hielo que fueron instaladas en  Coatzacoalcos y Papantla durante el 2021 y en este 2022 se volverán a instalar bajo contratos poco claros.

En el mismo contrato, el proveedor Juan Carlos Rosales Domínguez aportó los datos del RFC RODJ710820VA1, siendo proveedor del Gobierno de Veracruz, bajo el número 16266, dando su domicilio fiscal en José María Morelos número 4, Colonia La Bomba, con el CP 96739, en el municipio de Minatitlán.

A Juan Carlos Rosales Domínguez  se le  dio un anticipo de $2 millones 400 mil pesos y después el resto $3 millones 600 mil pesos después de terminar la prestación del servicio. De manera ilegal y evidentes actos de corrupción, en el contrato no dice el procedimiento de contratación, tampoco  si el anticipo fue autorizado por el “Subcomité de Adquisiciones” y presenta un sinfín de anomalías que fueron detectadas por el ORFIS.

Lo interesante  es que estas pistas de hielo sólo se instalarán en municipios gobernados por MORENA y nos indican que desde la entrada de este gobierno que se hace llamar “honesto”, en la Secretaría de Turismo se impuso a Xóchitl Arbesú Lago para que operara los negocios de Rocío Nahle García y a su salida de SECTUR, ahora es Iván Martínez Olvera quien sigue con los contratos asignados a favor del hoy regidor 4o del Ayuntamiento de Minatitlán, Juan Carlos Rosales Domínguez, como nuevo empresario exitoso y prestanombres de Norma Rocío Nahle García.

Increíble que el gobernador de manera cínica reconozca existir un problema de conflicto de intereses al haber designado a Iván Martínez Olvera como nuevo titular de SECTUR y dijo el extraviado gobernador de Veracruz: “No viola la ley, es lo mejor continuar porque fue así, de hoy para hoy, noté eso, que iba a ser el hermano, (Refiriéndose a su hermana Waltraud Martínez Olvera)  pero no hay ningún problema, es una decisión que tomé ante la renuncia de la exsecretaria”, esto lo declaró a medios de comunicación con la liga: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/nuevo-titular-de-la-sectur-ivan-martinez-olvera-es-hermano-de-la-jefa-del-programa-de-gobierno-reconoce-el-gobernador-8042667.html  el 25 de marzo del 2022 . 

Y el negocio sigue, ya que este 2022 el gobierno de Cuitláhuac García volverá a  instalar pistas de patinaje, otorgando contratos a prestanombres y operadores de Rocío Nahle, bajo la venia del secretario de Turismo Iván Martínez Olvera y tan sólo de dos pistas de hielo, se gastan $6 millones de pesos en contratos que violan la Ley  administrativa y de Adquisiciones.

Juan Carlos Rosales Domínguez  ha sido empresario  y proveedor del Gobierno de Veracruz desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, cuando compitió en el 2014 para obtener el contrato del Carnaval de Cosamaloapan, con la liga: http://sitiosappver.veracruz.gob.mx/secturlc/pdf/ateptcm14.pdf  y para verse como buen servidor público, este regidor cuarto donó juguetes al DIF municipal de Minatitlán, en enero pasado. En febrero de este 2022  ya se había informado sobre estas anomalías con la liga: https://lasillarota.com/veracruz/reportajes/2022/2/20/turismo-veracruz-pago-millones-regidor-de-morena-por-pista-que-no-enfrio-361337.html  y ser el ORFIS quien detectó actos de corrupción de este negocio de Rocío Nahle García, explicando por qué el Congreso de Veracruz no aceptó el resultado de la Cuenta Pública 2021.

En el mismo domicilio fiscal  de Juan Carlos Rosales Domínguez  cuenta con un antro VIP en Minatitlán, de nombre “Miami  Food Park y Music”, así como es propietario de tráileres que transportan equipos para escenarios, presumiendo ser compadre de la cantante Margarita “La Diosa de la Cumbia”.  Con la pandemia, su negocio decayó, abriendo este bar en su propia casa y  le va muy bien, pero los vecinos están molestos por la instalación de un bar en la zona  de José María Morelos, de la Colonia La Bomba, por el estacionamiento de vehículos y borrachos en la madrugada. Lo interesante es que en una cantina se hacen los contratos de pistas de patinaje familiares.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

--------------------------------------------------------------                 

 Entre lo utópico y lo verdadero   

SEDEMA: Una bomba de tiempo que le explotará a Cuitláhuac García en cualquier momento   

Claudia Guerrero Martínez | 23 nov. 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Vaya información que daremos a conocer en esta entrega. Continúan las quejas y denuncias ciudadanas en contra del secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista, quien ha dado la orden a Andrea del Mar Peña Ramos, desde la sede del 4º Informe del gris gobernador de Veracruz Cuitláhuac García realizado en Pánuco, de iniciar un proceso de despidos masivos a todo el personal que le arruine su candidatura a la diputación por el Distrito de Xalapa y siendo prioridad correr a los varones que lo acusan de realizar acoso sexual y laboral perpetrados por el titular de SEDEMA. Todo indica que la “robadera” a manos llenas seguirá en este gobierno de la “4ª Transformación” a través de esta secretaría y  el gobernador llamado “honesto” ha tenido las pruebas suficientes en sus manos para destituirlo y aun así, lo sigue respaldando.

Se ha descubierto que  Kenia Martínez, jefa de Unidad de Género únicamente apoya a las mujeres en su causa y haciendo a un lado a los varones que en sus capacitaciones ataca de forma grosera y no atiende las quejas  en contra de Juan Carlos Bautista, acusado de acosar a empleados en la dependencia.

Rudy Santiago Escamilla, consultor de Impacto Ambiental de la Dirección General de Control de la Contaminación, ya tiene sus negocios sucios con el consultor de Gestión Industrial Osmar Ayala Chora, involucrando a parte del personal como Néstor "N", Guillermo "N" y Diego "N".

Y hablando del consultor de Gestión Industrial, no sabemos qué tan enterado está el gobernador de Veracruz, que el gran amigo del titular de SEDEMA Juan Carlos Contreras Bautista, de nombre Osmar Ayala Chora apoyó a Héctor y Pepe Yunes en las pasadas elecciones, cuando fueron candidatos por la Gubernatura de Veracruz en el 2016 y 2018, respectivamente, con pruebas contundentes en su cuenta de Twitter.

Nos enteramos también de que al término del Informe de Cuitláhuac García, el secretario de Medio Ambiente, conocido como “El secretario "Money" despidió a su director Jurídico frente a todos los presentes para colocar a su protegida en los próximos días, Gabriela Guadalupe Aguirre, su actual secretaria particular.

Juan Carlos Contreras Bautista, Secretario de Medio Ambiente ha cumplido  su palabra al despedir directores, jefes de Departamento y personal adscrito en las distintas áreas de la dependencia.

El Secretario "Money" está muy desesperado por no perder la opción de ser diputado federal en el 2024 y la presidencia municipal en el 2025, en lo que refiere, se encuentra en la búsqueda de amigos cercanos que lo ayuden a tapar sus denuncias y negocios sucios para no verse afectado.

Juan Carlos Contreras de origen tricolor y posterior a azul, escaló a MORENA logrando puestos importantes pero manchando el presunto lema guinda con el "No Robar y No Traicionar".  

El miedo se encuentra latente si no logra Esteban Ramírez Zepeta y Cuitláhuac García enderezar el rumbo o qué dirá  López Obrador al respecto, pues  en el partido se comenta que la Ing. Rocío Nahle no podrá llegar a la gubernatura por las malas decisiones que están tomando en esta administración estatal.

En cuanto a la dependencia ambiental, en la Dirección de Control de la Contaminación,  el Ing. Osmar Emmanuel Ayala Chora sigue haciendo negocios descarados con los promoventes y nadie le dice nada, al contrario, es bien sabido que aún con las denuncias que tiene en su contra, es el máximo protegido de Juan Carlos para sacar jugosas cantidades de dinero, además la ayuda de su  personal Guillermo Aguirre y Diego Guzmán quienes son personas cercanas a la exconsultora Mily Sánchez Castellanos a quien se le ha visto rondar en la secretaría. Ahora, con el despido del consultor de Residuos Sólidos Urbanos, se comenta que Ayala Chora va escalar a ese cargo para cometer la mayor corrupción de su vida como lo hicieron en el basurero municipal de Xalapa y Mily Sánchez llegaría a Gestión Industrial.

Esperemos que Cuitláhuac García Jiménez, Esteban Ramírez Zepeta y Rocío Nahle sepan de dónde proviene Ayala Chora, un consultor que apoyó en las pasadas elecciones del 2016 y 2018 a Héctor y Pepe Yunes cuando Cuitláhuac también fue candidato, siendo premiado por el expresidente municipal de Xalapa en Limpia Pública.

De Teodoro Bravo qué puede decirse, los concesionarios lo señalan de realizar actos de corrupción con la ayuda de su personal adscrito como son Jesica Ivon, Iván David Castillo y Abraham Morales.

El consultor de Impacto Ambiental no tiene ni la más mínima idea de los trabajos que se realizan pero que tal es para cobrar con ayuda de su personal Néstor y Said, siendo un gran negocio. Además, la directora de Control de la Contaminación únicamente se encuentra ahí para recibir órdenes de sus mismos consultores y quien firma las autorizaciones sale también beneficiada.

En el área jurídica se encuentra Juan Carlos entablando conversaciones con su amigo más cercano Christopher Gómez Deseano quien podría dejar su cargo en el Municipio de Xalapa para incorporarse a esta dependencia.

La Psicóloga Kenia Martínez no tiene ningún respeto hacía los hombres, ni siquiera quiere levantar las denuncias en contra de Juan Carlos Contreras por acoso sexual y los trabajadores de la dependencia han interpuesto denuncias  en la Dirección de Asuntos Internos, Contraloría General y en la Fiscalía General del Estado.

Peor, la Directora de Vinculación Social, Brenda Joan Soto se siente traicionada por Juan Carlos Contreras pues los negocios que ella misma afianzó y están siendo llevados por Iván Mezquita Alonso.

El despido de Edwin Abraham Mendoza en la Jefatura de Recursos Materiales no salió nada bien, este personaje fue a gritarle en su cara a la oficina de Juan Carlos Contreras Bautista y se escuchó en toda la dependencia, en donde intervinieron varios trabajadores. Al ser acompañado a la salida de la dependencia, este personaje gritó que la Secretaría es un chiste y que sí existe desvío de recursos económicos por la ineptitud del " secretario Money" y de Esteban Ramírez Gómez, jefe de la Unidad Administrativa y  a su vez, mencionó que los trabajadores de proyecto no recibirán pago de aguinaldo en diciembre por que Juan Carlos y Esteban harán omisiones legales de dinero.

Por último, se comenta que Andrea K'arolina Hernández Ginés se está preparando para tomar las riendas de la Secretaría de Medio Ambiente si llegase Cuitláhuac a tomar una decisión drástica por favores políticos que le deben a su esposo.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz  

Web Master