La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2022

FGE informa sobre detención e imputación de 2 personas como presuntos responsables de narcomenudeo

*Conrado José “N” fue detenido por posesión de pastillas de clonazepam y bolsas que en su interior contenían diferentes tipos de drogas. El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año derivado del Proceso Penal 432/2022.   

*Nehemías “N”  fue sentenciado a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual de menores de edad cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos el 7 de mayo del 2021, dentro del Juicio Oral 22/2022. 

                                                                   Emiliano Zapata, Ver. | 16 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Regional Veracruz realizó imputación en contra de Víctor Hugo “N” como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, cometido en agravio de tres policías estatales los hechos ocurrieron en la colonia El Coyol en donde Víctor Hugo “N” presuntamente estaba vendiendo drogas a estudiantes, al ser intervenido por elementos policiacos, el ahora imputado presuntamente los agredió mediante arma blanca y al hacerle una revisión a su persona se le encontraron frascos con presuntamente solución y blisters con tabletas de clonazepam, además de bolsas que en su interior contenían diferentes tipos de drogas. Por estos últimos hechos se dará vista a la Fiscalía General de la República. El Juez de Control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el Proceso Penal 1122/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación en contra de Conrado José “N” como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, cometido en agravio de dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública cuando presuntamente fue sorprendido en presunta posesión de clonazepam. El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año derivado del Proceso Penal 432/2022.  

En cuanto al presunto delito contra la salud, se dará vista a la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró sentencia condenatoria de 6 años de prisión en contra de Nehemías “N” por el delito de abuso sexual de menores de edad cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos el 7 de mayo del 2021, dentro del Juicio Oral 22/2022.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro en colaboración con la UECS de Tabasco, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Maximiliano “N”, derivado del Proceso Penal 87/2021, por hechos acontecidos el 26 de agosto del 2020 en la calle Miguel Hidalgo del municipio de Gutiérrez Zamora, en donde presuntamente participó en la privación de la libertad de la víctima con iniciales G.S.B., quien fue localizada sin vida el 3 de septiembre del mismo año en la carretera Gutiérrez Zamora-Papantla. Al ser presentado en audiencia inicial, el Juez de Control realizó la imputación correspondiente, dictando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años.

De igual manera obtuvo vinculación a proceso en contra de David “N”, Moisés “N” y Eduardo Luis “N”, ex elemento de la Secretaria de Seguridad Pública adscrito a la delegación Córdoba Centro y considerado líder de la banda, como presuntos responsables del delito de secuestro. Los hechos acontecieron el pasado 1 de noviembre del presente año, en el lugar conocido como La Choza ubicado en la autopista Ciudad Mendoza-Nogales, cuando presuntamente privaron de la libertad a la víctima con iniciales L.N.C.G. y solicitaron dinero por la liberación de la víctima.

El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el periodo de dos años y estableció cinco meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso: en contra de Uriel Alixel “N” como presunto responsable del delito de robo agravado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 1123/2022; realizó imputación en contra de Rubicela “N” y Rubén “N” como presuntos responsables de los de delitos de lesiones culposas y falsedad ante la autoridad, dentro del proceso penal 470/2021-A.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en Coatepec, en contra de Alejandra “N” como presunta responsable de daños culposos cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 118/2022; realizó imputación: en Martínez de la Torre, en contra de Alejandro “N” como presunto responsable de los delitos de lesiones dolosas y daños cometido en agravio de la víctima I. F. T., los sucesos acontecieron en la colonia Centro en el municipio de Perote; en contra de Aldo Emmanuel “N” y Manuel “N” como presuntos responsables de los delitos de extorsión en grado de tentativa y detentación de vehículo robado, dentro del proceso penal 200/2022.  

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos vinculó a proceso: en Minatitlán, a Ángeles Berenice “N”, Daniel “N” y Carlos de Jesús “N” como presuntos responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 332/2022; en Las Choapas, en contra de Darío “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima V. G. T., por hechos ocurridos el 4 de marzo del año 2016 en la colonia Aviación de este municipio.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Coatzacoalcos, en contra de Rafael “N” como presunto responsable del delito de violación en grado de tentativa cometido en agravio de una mujer de 22 años con identidad resguardada, los hechos acontecieron el 14 de julio del año 2022 en la colonia Benito Juárez, dentro del proceso penal 775/2022; en Tantoyuca, en contra de Profirio “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, los hechos ocurridos el 7 de abril del 2021 en la colonia 10 de Mayo, dentro del proceso penal 197/2021; en Papantla, en contra de Francisco Ventura “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad psicológica cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, los sucesos acontecieron el 11 de septiembre del año en curso en la colonia Sentimientos Papantecos, dentro del proceso penal 243/2022; en Huatusco, en contra de Rodrigo David “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada, dentro del proceso penal 83/2020; realizó imputación: en Las Choapas, en contra de Guadalupe “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado y en contra de Tony “N” como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales P. A. A., los hechos acontecieron el 20 de octubre del 2019 en el camino de terracería conocido como El Mechón, dentro del proceso penal 895/2022; en Coatzacoalcos, en contra de Manuel “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad psicológica cometido en agravio de la abuela del vinculado, los hechos ocurrieron en la colonia Independencia.

La Fiscalía Regional Córdoba realizó imputación: en Huatusco, en contra de Celia “N” como presunta responsable de los delitos de lesiones dolosas y amenazas cometido en agravio de la víctima G. H. B., dentro del proceso penal 178/2022; en Nogales, en contra de Omar de Jesús “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, los sucesos acontecieron el 22 marzo del año 2022, dentro del proceso penal 284/2022; en Orizaba, en contra de Marco Julio “N” como presunto responsable de los delitos de robo específico en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo, contra la seguridad de tránsito de vehículos y contra la salud en su modalidad de posesión simple, los hechos acontecieron el 11 de noviembre del 2022 en la colonia Modelo, dentro del proceso penal 368/2022; en contra de Eduardo “N” quien dijo llamarse Edward Pedro, Diego Javier y Bani Estuardo, como presunto responsable de los delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y contra tránsito de vehículo, los sucesos ocurrieron sobre la carretera Estatal, dentro del proceso penal 676/2022; obtuvo vinculación en contra de Ricardo “N” como presunto responsable del delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, por hechos ocurridos en Paso del Macho, dentro del proceso penal 643/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso: en San Andrés Tuxtla, en contra de José “N” como presunto responsable del delito de uso de documento falso, por hechos acontecidos el 12 de abril del año 2021 en la colonia Centro, dentro del proceso penal 212/2021; realizó imputación en contra de Félix “N” como presunto responsable del delito de robo calificado en grado de tentativa cometido en agravio de la víctima O.D.G.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso en Poza Rica en contra de Gerson Alberto “N” como presunto responsable del delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, dentro del proceso penal 528/2022.

En la mesa se expuso que en el pasado fin de semana se cumplimentaron 17 mandamientos judiciales, se efectuaron 20 detenciones en flagrancia y se localizaron 7 personas reportadas como desaparecidas.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Web Master