La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2022

José Luis Lima Franco consiguió los 700 millones para los Maestros de Veracruz

**En la segunda quincena de diciembre saldarán el adeudo con el magisterio, garantizado. 

                                                                     Xalapa, Ver. | 09 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), depositará el recurso para cubrir el incremento magisterial del 3% 2% y 1% en la segunda quincena de diciembre para los más de 65 trabajadores de la educación en Veracruz, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco tras la reunión del lunes en la Ciudad de México.

En sus redes sociales Lima Franco comentó que debido a las instrucciones del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez viajó a la Ciudad de México para asistir a la SHCP para acordar con autoridades federales el depósito en beneficio del magisterio veracruzano.

El funcionario estatal dio a conocer que la Federación acordó depositar el recurso prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en mayo del presente año para las y los trabajadores de la educación.

“Tuvimos una reunión en la Secretaría de Hacienda para tener la certeza de que se tendrá el apoyo del gobierno Federal al gobierno de Veracruz. Con esto daremos la certeza a los trabajadores de la educación del Estado por el incremento retroactivo a enero de 2022 que van a recibir durante la primer quincena de diciembre", señaló.

Lima Franco expresó que la gestión fue todo un éxito y con la Secretaría de Hacienda (SCHP) está asegurado el pago de las y los miles maestros de Veracruz.

“Con esto estaremos cumpliendo el compromiso del Gobernador: No hay maestros de segunda, ni de primera, que los maestros estatales estarán recibiendo este apoyo de forma segura, estamos contentos de haber obtenido este apoyo y cumplir con el compromiso que hizo el Gobernador con los maestros veracruzanos”.

(Prensa Veracruz)

Web Master