La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 04, 2022

La reforma electoral se está negociando con el PRI y con legisladores del PAN: Adán Augusto

                                                                                           Ciudad de México. | 04 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, aseguró hoy que la reforma electoral se está negociando con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hasta con integrantes de Acción Nacional (PAN).

“Si me pregunta si lo estamos construyendo con el PRI, sí. Hay un grupo de trabajo donde participan legisladores del Partido Revolucionario Institucional”, dijo el funcionario.

En el grupo de trabajo en el que se está construyendo la reforma también participan legisladores de otras fuerzas políticas, además de los priistas y panistas, detalló.

“Están tratando de construir una, digamos propuesta definitiva de reforma constitucional, se trata de hacer política”, anotó Adán Augusto, uno de los presidenciables de Morena.

“Sí hay conversación en aras de construir una reforma electoral, reforma electoral que tiene como base la iniciativa que envió el presidente de la República, pero hay como 40 iniciativa más de los diversos grupos parlamentarios presentadas respecto al tema electoral”, añadió el secretario de Gobernación.

Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco, ha provocado polémica por sus declaraciones hechas durante la gira que realiza en congresos locales para pedir la aprobación de la reforma que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

El PAN exigió hoy al secretario de Gobernación que “deje de presionar sin razón a los gobiernos y congresos locales para la aprobación de la reforma constitucional y que mejor se ponga a trabajar para que el país tenga resultados en seguridad”.

“Deje su obsesión de presionar a los congresos locales para que aprueben la reforma constitucional, ya tienen más de los 17 congresos locales necesarios para poder publicar su equivocada reforma; por lo que, le exigimos que deje de chantajear a los gobiernos estatales ofreciendo apoyos a cambio de que a su vez comprometan a los legisladores locales para aprobar la equivocada reforma que militariza la seguridad”, señaló el partido blanquiazul.

El partido dirigido por Marko Cortés aseguró que lo que hace el secretario de Gobernación es polarizar aún más al país “con el objetivo de distraer a la sociedad de los grandes problemas nacionales como es el de la seguridad”.

 @MarkoCortes

Seguir

Secretario @adan_augusto, deje de chantajear y presionar a gobiernos y legisladores locales. Mejor póngase a trabajar y regrese la paz a nuestro país, que su militarización provocó que octubre fuera el mes más violento con cerca de 2,500 homicidios.  

Web Master