La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2022

Propone diputada dar mayor impulso y respaldo a la ciencia

*Invertir los recursos públicos en investigación científica garantiza desarrollo y mayor beneficio a la sociedad, afirma la diputada Verónica Pulido Herrera. 

                                                            Xalapa, Ver. | 16 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En el marco del Día Mundial de la Ciencia para el Desarrollo, que se conmemora cada 10 de noviembre, la diputada Verónica Pulido Herrera se pronunció por apoyar e impulsar, a través de la asignación de mayor presupuesto, investigaciones y proyectos científicos, en pro de garantizar el desarrollo y beneficio de la sociedad.

Los avances científicos, explicó la legisladora, permiten encontrar soluciones a los desafíos económicos, sociales y medioambientales para construir un desarrollo sostenible  coadyuvando a la construcción de la paz, “de ahí la importancia de la movilización de gobierno, medios de comunicación, comunidad científica y universitaria para que el conocimiento de la ciencia esté al servicio del bien común”, aseveró.

En este sentido, la presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología indicó que desde el Poder Legislativo estatal debe revisarse la cantidad de recursos destinados al desarrollo de investigaciones y proyectos científicos.

“Apostarle a la innovación es garantizar la generación de estrategias para combatir problemas que afectan a nuestro país; todas y todos sabemos que cuando existen altos índices de analfabetismo, de desnutrición y problemas de salud, se generan conflictos sociales, por eso la ciencia es una vía para alcanzar la paz”, abundó Pulido Herrera.

Asimismo, explicó que invertir en ciencia abona a un país justo e igualitario, toda vez que se posibilita acceder a productos derivados de investigaciones a menor costo, como lo es la medicina y que garantiza los derechos humanos de la población.

“Como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología estaré atenta para que en el presupuesto de egresos se etiqueten recursos para proyectos de investigación, de manera especial los que tengan que ver con la salud, el cuidado del medio ambiente y la alimentación”, aseguró.

Finalmente, hizo un llamado para dar atención al sector científico, ya que con su capacidad de generar nuevos conocimientos, afianzan una mejor calidad de vida para un desarrollo sostenible.

Web Master