La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2022

Reajustes en Comisiones no deben ser por "recomendaciones" o "caprichos": Citlalli Medellín

**Hay personas que ya perdieron el piso, por lo que quieren integrar Comisiones que no les corresponden.

**Hay que recordar que la semana pasada Cecilia Guevara intentó dar madruguete en la Comisión de Vigilancia.

**Presumiendo un "padrinazgo" externo al Congreso, Guevara Guembe intentó que la pusieran en la presidencia. 

                                                                  Xalapa, Ver. | 16 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La diputada local Citlali Medellín Careaga consideró que los legisladores y legisladoras deben tener tacto y sensibilidad política en relación a la integración de las Comisiones, donde los grupos de trabajo deben ser integrados de la mejor manera posible y por los perfiles idóneos.

"A algunos compañeros y compañeras les hace falta sensibilidad y tacto político, los puestos y los cargos no son para siempre y menos en política, así que todos van cambiando y se van rotando, tienen que irse turnando y todos tenemos la posibilidad de estar y poder participar", expuso.

"Es como si yo al llegar aquí hubiera exigido que me dieran la oficina de presidencia porque me siento bonita y soy importante, no, aquí todos coludos o todos rabones", dijo.

Manifestó que en el Congreso hay personas que ya perdieron el piso, por lo que piden integrar Comisiones que no les corresponden como ocurrió la semana pasada con la compañera Cecilia Guevara, quien no quería dejar la oficina de la Presidencia si no la dejaban presidir la Comisión de Vigilancia, donde quiso dar madruguete argumentando un "padrino poderoso" en Palacio de Gobierno.

"Aquí en el Congreso hay personas que ya perdieron el piso, se les subió un poco el poder y por eso están exigiendo Comisiones", comentó.

Recordó que con los cambios aplicados en la Mesa Directiva evidentemente se deben reacomodar algunas de las Comisiones, "pero no debe ser ni por capricho, ni por recomendación, debe ser por capacidad, preparación, tacto y sensibilidad política", concluyó.

Web Master