La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 12, 2022

Se prevé para este sábado lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca

*Además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

                                                              Xalapa, Ver. | 12 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para este sábado, el cual prevén la aproximación del frente frío 9, además de lluvias en la mayor parte del país.

De acuerdo con el último informe del SMN, se pronostican que el Frente Frío 8 se desplace sobre el noreste y oriente de México, mientras que la masa de aire frío que impulsa al sistema cubrirá el norte, noreste y oriente del territorio mexicano.

Se prevé que estas condiciones provoquen lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Guerrero, lluvias y chubascos en el occidente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente de la República Mexicana. Además, el frente frío 8 se aproxima por el noroeste del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que las temperaturas máximas de 35 a 40 °C para el día de hoy, se registren en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indica que durante la mañana se pronostica ambiente fresco y cielo despejado, mientras que por la tarde, ambiente cálido y nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México.  

Web Master