La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2022

Taxistas se manifiestan por baches en calles de Veracruz las calles están destrozadas

**Piden que recursos de parquímetros vayan destinados a componer calles.

**Fueron cerca de 200 taxistas lo que se manifestaron en el centro de la ciudad.

**Las calles y avenidas del municipio porteño están peor que nunca de abandonadas, acusan.

**El abandono en las vialidades de Veracruz la estiman de unos 5 años a la fecha, opinaron los taxistas. 

                                                               Veracruz, Ver. | 09 nov.2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este martes se manifestaron cerca de 200 taxistas en el municipio de Veracruz, quienes exigen que lo recursos recaudados por los parquímetros (ahora cobrados por el Ayuntamiento) sea destinado a mejorar las vialidades del municipio las cuales se encuentran en deplorables condiciones.

Detalló que esta exigencia se da ante los reclamos que escuchan día con día por parte de la ciudadanía.  

Agremiados al Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver) marcharon en la ciudad de Veracruz para proponer a las autoridades municipales que los recursos que se obtengan por la operación de los parquímetros se utilicen para componer las vialidades del municipio.

“Sabemos que a partir del día de mañana miércoles 9 de noviembre, el dinero que entra de los parquímetros va a pasar al 100% a las arcas municipales, entonces lo que estamos pidiendo es que los recursos ingresados al Ayuntamiento por los parquímetros lo apliquen en el mantenimiento, bacheo y reencarpetado de las calles, en todas las vialidades”, expusieron.

Mendoza Alducin argumentó que las vialidades en mal estado les provocan gastos a los trabajadores del volante, ya que se dañan las suspensiones, las llantas y las direcciones de sus unidades por los tremendo hoyos que existen por todos lados.

Dijeron que esta situación no solo la padecen los trabajadores del volante, sino también a automovilistas y motociclistas.

Estimaron que el deterioro de las calles de la ciudad se observa de unos cinco años a la fecha (el tiempo en que lleva la monarquía Yunes saqueando las arcas municipales).

“Si el dinero lo van a ocupar para apoyar a la ciudadanía, que lo hagan verdaderamente, que ocupen el dinero para realmente lo que es vialidades donde urge una inversión de manera inmediata”, finalizó.

La actual alcaldesa recibió una ciudad abandonada y saqueada del pasado alcalde (su cuñado Fernando Yunes), y ni modo de denunciarlo penalmente, porque todo queda en familia. Pero ya lleva un año en el cargo y las cosas siguen igual o hasta peor.

Web Master