La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2022

Vania López cumple su promesa y dignifica baños de limpia pública municipal

                                                                                        Córdoba, Ver. | 21 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Una de las demandas fundamentales de los trabajadores de limpia pública, al servicio del Ayuntamiento de Córdoba, fue cumplida en tiempo y forma por la Síndica Municipal, Vania López González, quien con recursos propios adquirió diversos materiales, pintura y refacciones para el mantenimiento de los sanitarios del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos.

Pese a la reciente versión que circuló en redes sociales donde denostaban a la funcionaria municipal, se comprobó que efectivamente los baños de Limpia Pública lucen actualmente rehabilitados y, sobre todo, dignos para los trabajadores del área.

Dicha remodelación fue derivada de una donación de sus ingresos como funcionaria municipal, la Síndica Vania López invirtió cerca de 20 mil pesos en la rehabilitación de dichos baños, mismos que presentaban un grave deterioro a causa del olvido y abandono de pasadas administraciones municipales.


La edil se comprometió a otorgar el 50% de su sueldo quincenal, para la rehabilitación de los sanitarios, ante las peticiones de los empleados del área de Limpia Pública, y las manifestaciones de los Regidores 2, 7 y 9, quienes denunciaron públicamente el mal estado de los espacios del Centro de Transferencia municipal.

Como argumentaban sus "detractores" no se realizó ningún descuento en la nómina de la Síndica, ya que se tiene que el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo el cual señala que están prohibidos los descuentos en salarios de trabajadores, salvo algunos casos de excepción y los artículos 63 y 64 de la Ley Estatal del Servicio Civil aplicable, que disponen que el sueldo no es susceptible de embargo si no es por pensión alimenticia y es nula la cesión de salario a favor de tercero.

Por tal motivo, ante el impedimento legal para que el área de Recursos Humanos le descontara de su salario quincenal, la Síndica buscó la ruta más sencilla para cumplir su promesa realizada en redes sociales y determinó la compra del material, pintura y utensilios, previa opinión técnica del área de mantenimiento de edificios del Ayuntamiento por la cantidad de 20 mil pesos.

Al respecto, queda plenamente demostrado que la Síndica Municipal si cumplió con su palabra y su promesa de apoyo, por lo que hoy los trabajadores de Limpia Pública cuentan con sanitarios más dignos y más funcionales.   

Web Master