La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 11, 2022

Vicente Fox se acredita pensiones para adultos mayores, dice ser el creador del apoyo

* Ariadna Montiel Reyes lo desmiente.

No señor @VicenteFoxQue, para variar otra vez miente. Me parece lamentable que en un acto desesperado para convocar a su marcha se quiera utilizar las “ayudas” que son para los adultos mayores. 

Ciudad de México. | 11 noviembre 2022 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Vicente Fox Quezada, no se cansa de convocar en su cuenta de Twitter apoyar la marcha en favor del INE. En su convocatoria asegura que fue él y el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) quienes hicieron posible el programa de pensiones.

“Vicente Fox Quezada: el verdadero creador de la pensión para adultos mayores”, se puede leer en uno de los textos colocados en la imagen, mientras que en el mensaje que lo acompaña redactado por el exmandatario se lee:

“NO POR PRESUMIR, PERO SI PARA PEDIRTE QUE EL DOMINGO 13 MARCHEMOS JUNTOS POR EL INE!!”

Esto sin embargo, no fue visto con buenos ojos, pues usuarios de la red social comenzaron a asegurar que se trataba de una vil mentira por parte del exfuncionario y compartieron fragmentos de videos de declaraciones en los que en realidad se muestra a Fox en contra de las pensiones.

 “Recordamos que las pensiones a adultos mayores comenzaron en el D.F. cuando AMLO era el jefe de gobierno. Recordamos que los panistas no querían esa pensión, se opusieron y al final terminaron copiando la idea”; “Haciendo memoria”

Ya que en aquellos años, específicamente en el 2004, cuando Fox se desempeñaba como presidente de la República, se mostró completamente en desacuerdo con la medida, la cual, incluso afirmó, que llevaría a la quiebra a México.


“Prometer pensiones o apoyos, a tercera edad (...) es llevar a nuestro país y a nuestra economía a la quiebra”, fue una de las polémicas declaraciones del mandatario panista. Pero también estuvo aquella en la que calificó la medida como algo injusto para las personas “trabajadoras” al ser utilizados sus impuestos para los apoyos.

“A mí me parece terriblemente injusto que a otros, simple y sencillamente por estar como adultos mayores, se les cubra con el dinero precisamente de quienes trabajan con los impuestos”, declaró en su programa radiofónico “Fox contigo”, el sábado 12 de marzo del 2005.

Sin embargo para el 2006, el exmandatario reculó y aseguró que se entregaría una pensión de solo 250 pesos mensuales. Para el 2007, ya en el sexenio de Felipe Calderón, quien también estaba en contra, se implementó el Programa de Atención a los Adultos Mayores de 70 Años.

Pero hay que añadir que seis años después, en el 2012, el mismo Fox reconoció a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el “pionero” en otorgar apoyos a los adultos mayores en el marco de la presentación del estudio “Envejecer en México: condiciones de vida y salud”.

“Creo que en este caso el Distrito Federal y el propio Andrés Manuel fue un pionero en ese terreno y qué bueno que se haya extendido”

En el portal del Bienestar la Pensión de Adultos Mayores se señala que el programa inició en la Ciudad de México (entonces Distrito Federal) en el 2001, cuando AMLO era el jefe de Gobierno.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar lamenta que el expresidente Vicente Fox utilice programas como la pensión a adultos mayores, para convocar a la marcha del próximo 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, Montiel Reyes, en su respuesta a una publicación de Fox Quezada en Twitter, afirmó que el exmandatario miente al decir que fue él quien creó el programa para los adultos mayores.

Web Master