La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 13, 2022

Congreso cuenta con aval de 60% de las actas de cabildo para creación de TRIJAEV: Gómez Cazarín

                                                                                                  Xalapa, Ver. | 13 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Respecto a la creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), el diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín mencionó que ya se tienen el 60% aproximadamente de las actas de los Cabildos Municipales que avalan este nuevo proyecto. 

Para esta iniciativa, los ayuntamientos, a través de sus Cabildos, tendrían que avalar la iniciativa y en el último corte del pasado mes de noviembre se tenían más del 60% por ciento de actas contabilizadas a favor de dicho cambio.

Gómez Cazarín expresó que en breve se podría comenzar con los trabajos para su conformación, y a su vez, aclaró que no habrá despidos, pues solo dejarán a las personas que sí trabajan y no son aviadores.

Cabe recordar que Gómez Cazarín propuso eliminar el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), el cual estaba plagado de Yunistas corruptos que sólo saqueaban al Tribunal, por lo que se planteó limpiarlo y hacer una regeneración del mismo creando en su lugar el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV).

“Muchas de las gentes que estaban trabajando van a ser consideradas. No se trata de un despido masivo, a la gente que trabaja yo les puedo asegurar que se van a quedar, pero había muchos aviadores en esa área”, afirmó.  

Aseguró que dentro del Presupuesto de Egresos ya se contempla un apartado para el nuevo tribunal, donde se considera al personal.

La iniciativa, previamente avalada por el Congreso, establece la conformación de un pleno integrado por cinco magistraturas como máximo órgano de decisión, una sala superior integrada por tres de esas cinco magistraturas; una en calidad de presidenta; la otra, especializada en materia de responsabilidad administrativa y otra que permitirá la participación de los demás miembros del tribunal, funcionando con las que correspondan a la zona norte, centro y sur, y que conocerá de asuntos en segunda instancia y cuyas decisiones se tomarán de manera colegiada.

Web Master