La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Consejo Estatal de SSP se ha convertido en agencia de colocaciones y recomendados del abusivo Eleazar Guerrero Pérez

*** Desechan a empleados por muchos años, quienes tendrán una amarga Navidad al no renovarles su contrato, pues el poblano y primo del gobernador, Eleazar Guerrero Pérez meterá a sus operadores.

*** Denuncian robo hormiga, reducción drástica de comida y el hurto de víveres en  el servicio establecido de SSP “La Cartuja”  

                                                       Claudia Guerrero Mtz | 21 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Nos comentan en una carta a la redacción: Triste navidad van a pasar algunos empleados del Consejo Estatal de Seguridad Pública, pues ya les notificaron que después de recibir su aguinaldo no les iba a ser renovado su contrato para el próximo año. En esta Secretaría Ejecutiva donde atiende Javier Ricaño Escobar se ha convertido en una oficina de empleo para todos los amigos y recomendados del primo del gobernador, el poblano Eleazar Guerrero Pérez, quien se ostenta como subsecretario de Finanzas y Administración, esto a través del titular de la Unidad Administrativa de SSP Ulises Rodríguez Landa, quien es el que realmente maneja la nómina del Consejo.

De esta forma se han dado a la tarea de manera sistemática, de desechar a personal que lleva años laborando en esta dependencia y que cuenta con múltiples certificaciones, credenciales y experiencia para desempeñar su trabajo a cambio de amigos y recomendados de estos dos personajes, bajo la bandera de la Asociación Política “Unidos Todos”, en otras épocas con otros gobiernos, esta práctica también se llevaba a cabo con la intención de meter a la nómina a operadores políticos, pero con las limitantes que caracterizan a la Cuarta Transformación, los “recomendados” no cuentan en su mayoría ni con estudios superiores y constantemente tienen que estar cambiando de área al no poder desempeñar ninguna de las labores que ocupan a esta dependencia.

Esta ardua labor de utilizar la nómina para servirse y servir a los jefes, Eleazar y Ulises, esto propició que la antigua Subdirectora de Recursos Humanos del CESP Myrna Patiño Blanco, fuera premiada con la Coordinación Administrativa en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, así de largos son los brazos de esta organización “ciudadana”, que más parece  se dedica a traficar con la nómina y puestos para sumar adeptos.

Mientras tanto, Javier Ricaño, quien como decíamos, atiende, pero no manda en el Consejo, más bien se dedica a seguir al Director de Vinculación Institucional, Eleazar Guerrero Barrera, sobrino del gobernador, en todos los eventos que realizan para la foto, con una foto al día, siente que ya cumplió con las funciones que le comandan desde el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Algunos de los trabajadores que ya han sido avisados sobre la no renovación de su contrato, están recopilando sus fotos, playeras, gorras y hasta medallas que han recolectado en cada uno de los eventos de “Unidos Todos”, en los que han tenido que participar y de esta manera justificar que realmente apoyan el movimiento que encabeza el primo del Gobernador Eleazar Guerrero, no obstante, esto no ha sido garantía en todos los casos.

Esto  ha generado un ambiente de división, que en otros Gobiernos no se daba, entre los trabajadores que son invitados a participar en dichos eventos y los que no, siendo que la mayoría del personal lleva años laborando en esta dependencia sin vincularse a ningún partido o asociación del cual dependa su permanencia en el empleo, ni decir de los recomendados que cada uno se siente más amigo del “Jefe” y ve por debajo del hombro a sus compañeros que además de capacitarlos deben sacar la chamba, cada vez con menos personal preparado y con la incertidumbre de que a fin de mes se les pida la renuncia para darle entrada a un recomendado más.

A tal grado que hasta se les pide dejar sus funciones para apoyar con likes y comentarios en redes sociales, las conferencias del Gobernador y de algunos secretarios amigos. De concretarse estas bajas, no nos sorprenda que empiecen a salir las capturas de pantalla de los distintos grupos de WhatsApp en donde las cabezas del Consejo Estatal, desde el mismo Ricaño Escobar, así como Directores y Coordinadores instruyen al personal en horario de oficina, para movilizarse de un punto a otro, cada vez que haya que apoyar un evento de “Unidos Todos”.

*** Denuncian robo hormiga, reducción drástica de comida y el hurto de víveres en  el servicio establecido de SSP “La Cartuja”

Cartas a la redacción:

Esperando nos puedan apoyar con esta situación, seguimos con  actos de corrupción dentro de la Seguridad Pública de Veracruz hacemos la denuncia que en el servicio establecido "La Cartuja", el comandante encargado de ese servicio vende los víveres a la tienda que se encuentra a unos metros del campamento asignando, a un campesino externo. Así como también reducir  los kilos de tortillas autorizadas de 4 kilos y  medio a sólo 2 kilogramos diarios. Del  agua purificada son autorizados dos garrafones diarios y  en total 30 quincenales y los limita a 16 quincenales. Nada más hagan la cuenta en cuánto está el kg de tortilla, el garrafón de agua y aparte, lo de la venta de productos en lata.

El encargado de ese servicio el oficial  es Florentino Soto Fajardo y sabemos que el secretario de esta corporación y el director de Operaciones están realizando un cambio y se nota, pero aún falta  depurar a gente que amenaza a elementos. Este comandante, el cual lleva 3 años en el mismo servicio y sin cambio, comenta estar protegido por el comandante de la División de Policía, Christian Bonilla. Ya lo habían cambiado, sin embargo, regresó ya que el comandante mencionado es su amigo y sabe de sus negocios, pues de la propia boca de Florentino Soto asegurar dar dinero y mandar a “los jefes” los frutos que se dan en ese rancho.

Adjuntamos dichas fotos y comprobando, cada vez que llegan elementos de francos no hay nada de despensa, sólo sopas y atún, eso a veces. También, contamos con chat de la persona que lleva los productos a vender y comenta ser amenazado y si  dice algo de la venta, le puede pasar algo. Ojalá puedan ayudarnos ya que el personal que se encuentra con  él están siendo abusados. Esperamos haya una pronta solución a todo esto y también hacer un llamado a Asuntos Internos de la SSP para la investigación.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master