La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 13, 2022

Este jueves 15, maestros recibirán el incremento salarial del 3, 2, 1 %: SEV

             Xalapa, Ver. | 13 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reiteró que será el 15 de diciembre cuando los maestros estatales reciban el Bono del Bienestar, es decir, el incremento salarial del tres, dos y uno por ciento que se pagará con recursos que aportará el Gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las declaraciones que Zenyazen Escobar García realizó la mañana de este lunes 12 de diciembre, el pago del incremento salarial se dispersará los días 14, 15, 16 y 30 de diciembre, una vez que el gobierno federal libere este martes 13 la cantidad de 700 millones de pesos con los que se cubrirán sueldos y prestaciones de los docentes.

El secretario de Educación solo confirmó el calendario de pagos que la dependencia anunció en su página web oficial desde el pasado 10 de noviembre, por lo que el 15 de diciembre se verá reflejado el Bono del Bienestar, retroactivo de la primera a la quincena número 23 de 2022. La penúltima quincena del año ya incluirá el recurso federal.

Según lo que contempla el anuncio de la SEV, los maestros veracruzanos y el personal administrativos recibirán el próximo viernes 16 de diciembre las compensaciones, así como el pago de prestaciones. El 30 de diciembre se pagará la quincena número 24 y la segunda parte del aguinaldo, ya con el incremento salarial del Bono del Bienestar.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, también informó que el próximo viernes 16 de diciembre será el último día de clases y que el regreso a las aulas será el 9 de enero de 2023. Además, los docentes y el personal administrativo regresarán a las escuelas el 3 de enero para el curso de Formación Continua, por lo que tendrán un día más de vacaciones.

De acuerdo con el titular de la SEV, la dependencia mantendrá una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para que se lleven rondines en zonas cercanas a los planteles, sobre todo en focos rojos como los municipios de Medellín de Bravo, Veracruz y Boca del Río, que se tienen detectados como los lugares con mayor número de robos en escuelas.

Web Master