La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 20, 2022

Hoy finaliza la inscripción de estudiantes de preparatoria al Programa de Becas Benito Juárez en su primera fase

                                                                                                Redacción. | 20 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-   El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que la incorporación de 30 mil estudiantes de preparatoria al Programa de Becas Benito Juárez, en primera fase culminará el este martes 20 de diciembre, y explicó que el próximo año se realizará la segunda ronda de inscripciones, además del pago de becas a los jóvenes de educación básica y media superior.

Huerta añadió que la incorporación al programa de Becas Benito Juárez se hará para los estudiantes que sean de nuevo ingreso, alrededor de 100 mil en Veracruz, los cuales recibirán el pago retroactivo correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

El funcionario comentó que la segunda fase de incorporaciones para los 70 mil jóvenes restantes iniciará a partir de los primeros días de enero y hasta el 30 de enero del próximo año, con lo cual se pretende completar las 100 mil inscripciones.

A la par, señaló que están activos los operativos para el pago de la beca básica que se entrega a las familias con estudiantes desde preescolar hasta secundaria, quienes reciben mil 680 pesos bimestrales; para este sector, dijo que esas acciones se harán hasta el 22 de diciembre para 104 mil 882 familias, de un total de 390 mil.

Además, sobre las incorporaciones a la beca para este nivel a estudiantes de nuevo ingreso, señaló que en los operativos para el próximo enero se harán las inscripciones pendientes. También anunció que habrá un aumento en el monto de las becas según la carestía.

Finalmente, recordó que del 2 al 10 de enero se realizarán las inscripciones para las 10 nuevas Universidades Benito Juárez que ofertarán carreras de medicina y enfermería para todos los jóvenes que iniciaron su proceso.  

Web Master