La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2022

Ingresará intensamente frente frío #20 y con él, más heladas; Conagua emite alerta especial para 24 estados

                                                                                                  Redacción | 28 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A Través de un comunicado de prensa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante la llegada del frente frío #20 el cual ingresará por el noroeste del país e interactuará con una vanguardia polar.

Asimismo emitió una alerta especial para los 24 estados de la República Mexicana para que tomen debidas protecciones por los efectos que provocará la llegada del Frente Frío #20 a territorio mexicano.

El frente frío ingresará por el noroeste del país e interactuará con una vanguardia polar ocasionando rachas de viento de hasta 70 km/hr, lluvias con chubascos y olas de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California, rachas de la misma intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California, así como lluvias aisladas en Sonora.

Indica el comunicado, que para hoy miércoles 28 de diciembre se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas,  

También habrá bajas temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Además señala que a habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, a partir de hoy por la noche y la madrugada del jueves.

Para el viernes, sábado y domingo se prevén heladas en los estados de y Veracruz, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.   

Web Master