La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 03, 2022

Manuel Huerta, Rocío Nahle y Ricardo Ahued, a la encuesta en Veracruz

                                                                                               Veracruz, Ver. | 03 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  En la conferencia mañanera de este viernes desde la ciudad de Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las aspiraciones políticas de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle a quien se le ha mencionado como aspirante a la gubernatura de Veracruz.  

Desde el Museo Naval de la ciudad de Veracruz dijo que el método de la encuesta será la manera que se elegirá a los candidatos de Morena, por lo que no tendrán que dejar sus cargos, mientras estas se realizan.

A pregunta expresa respecto a que si la candidatura a la gubernatura del estado de Veracruz prácticamente era ya para la Secretaria de Energía federal, Rocío Nahle, el mandatario federal protegió a su leal correligionaria y respondió políticamente que está enfocada en el encargo de la construcción de la refinería de Dos Bocas, no obstante, dejó claro que todos tienen derecho a aspirar y que la encuesta mandatará lo que digan los veracruzanos.  

"Todos los que quieran participar lo pueden hacer, tienen derecho, viene la encuesta, yo no me voy a meter, pero voy a apoyar a quien gane la encuesta, en el caso de Veracruz es igual, se tiene que hacer una encuesta y los veracruzanos van a elegir, Rocío está terminando la refinería de Dos Bocas", mencionó.

Sin duda alguna, la permanente alta preferencia que se registra hacia la Secretaria de Energía en Veracruz, le deja claro al mandatario nacional, viejo lobo de mar, que no deben exponerla antes de tiempo mucho menos someterla al desgaste interno, a la grilla local y lo mejor es protegerla y mantenerla como hasta ahora con altura política y perfil discreto.  

La propia titular de SENER ha mantenido una presencia discreta en Veracruz, con la agudeza que le caracteriza, Rocío Nahle, al ser entrevistada al respecto, siempre contesta hábilmente como su mentor político le ha enseñado: “por el momento estoy concentrada en garantizar la autosuficiencia energética en todo el país y después el tiempo dirá”.

De tal suerte que el fuego amigo y el enemigo no harán mella, así que no hay necesidad de calentar motores porque de acuerdo a los que saben todos los liderazgos y cuadros más importantes de Morena en Veracruz ya están en el entendido que este baile será entre tres: Ricardo Ahued, Manuel Huerta y Rocío Nahle. No hay más, lo demás son quimeras y el tiempo lo dirá.

El Presidente dijo que como todos, Rocío Nahle tiene derecho a ser gobernadora de Veracruz porque es hija de padres veracruzanos.  

“Yo soy veracruzano y la constitución establece que los hijos de veracruzanos son veracruzanos”, expresó.

El presidente de México y primer militante de Morena fue claro y contundente.

"La elección de los candidatos del partido será por encuesta, luego entonces NADIE RENUNCIARÁ A SUS FUNCIONES. Seguirán en sus cargos quienes aspiren. Todos podrán medirse en las encuestas.

Dejó en claro que NO se meterá ni habrá favoritismos, pero si dará TODO SU APOYO a quienes encabecen las encuestas con el favor popular.  

Web Master