La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 16, 2022

Señalan a Ledezma Abaroa por corrupción en la ASIPONA de Veracruz

**Romel Eduardo Ledezma Abaroa podría ser inhabilitado, por corrupción.

**Trabajadores del Sistema Portuario aseguraron en una denuncia enviada a la

Secretaría de la Función Pública (SFP) que el almirante y su equipo han favorecido a familiares y ahijados con millonarios contratos públicos a dedazo. 

                                                                  Ciudad de México | 16 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Debido a una serie de denuncias sobre corrupción e irregularidades a cargo del responsable del manejo de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA), Almirante en retiro Romel Eduardo Ledezma Abaroa, podría ser separado del cargo y ameritar hasta 171 años de inhabilitación, ya que autoridades de la SFP y CNDH informaron que a la fecha se sostienen 3 denuncias en su contra por diferentes hechos de corrupción al frente de dicho organismo.

Ledezma Abaroa tiene amenazado al personal luego de hacer públicas las irregularidades sobre relaciones corruptas y abuso de poder con el que maneja la administración portuaria de Veracruz.

Trabajadores denunciaron abusos y corrupción del almirante Ledezma Abaroa, así como de integrantes de su equipo de colaboradores cercanos.


Los trabajadores del Sistema Portuario aseguraron en una denuncia enviada a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que el almirante y su equipo han favorecido a familiares y ahijados con millonarios contratos públicos otorgados a dedazo desde que llegó a ocupar el cargo en el año 2020.

También acusaron maltrato y despidos injustificados de al menos 100 trabajadores que han sido sustituidos por personas allegadas a él o su equipo de colaboradores cercanos.

De acuerdo con la denuncia, Héctor de Judas Tadeo González Valladolid, gerente jurídico, y Alexia Chávez Hermida, jefa de personal y quien según la denuncia es hija del mejor amigo del almirante, son quienes operan los despidos, así como los contratos irregulares en la Administración del Puerto de Veracruz.

Mencionaron las fuentes que, desde hace 3 meses inició la investigación correspondiente por lo que personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se presentará en próximos días en las instalaciones para realizar el cese del funcionario; esto además de otros organismos federales, así como la Cuarta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien también ha tomado conocimiento de una denuncia previa durante los primeros días de septiembre y una secundaria en los primeros días de octubre, debido a todas las irregularidades y denuncias presentadas en contra de Ledezma Abaroa.

(Juan Tirado)

Web Master