La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 12, 2022

Vecinos de la colonia “Andrés Manuel López Obrador” reciben al diputado Sergio Gutiérrez Luna en busca de legalizar sus predios

                                                                                               Redacción | 12 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-   En la colonia “Andrés Manuel López Obrador” -la primera con el nombre del fundador de la Cuarta Transformación – el expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con las familias para compartir la alegría de que ya tienen un terreno y una vivienda sencilla y acordaron seguir luchando para legalizar los predios y poco a poco lograr los servicios de luz, agua y recolección de basura, entre otros.

El representante popular veracruzano les dijo a sus paisanos que legalizar sus terrenos le da tranquilidad y seguridad a cada familia, por ello es importante darle continuidad a lo realizado hasta el momento en la Cuarta Transformación.

Simpatizantes de la Cuarta Transformación y fundadores de Morena son quienes se asentaron en estos predios y en reconocimiento a la atención de las familias más vulnerables y por la prioridad que le da a los adultos mayores, los colonos decidieron nombrar la colonia “Andrés Manuel López Obrador”, y así ya se reconoce en las credenciales para votar con fotografía expedidas por el INE.

Después de caminar con las familias por las calles de tierra y escuchar la historia de la lucha para fundar la colonia “López Obrador”, el legislador minatitleco remarcó que tendrán su ayuda, sobre todo en la gestión para darle certeza jurídica a cada lote.

“Lo que nos ha enseñado el Presidente, y el mejor ejemplo para ponerlo en práctica en la colonia que lleva su nombre, es ayudar; ayudarlos a regularizar sus terrenos, después vendrán los demás temas” expresó contundente Sergio Gutiérrez.

Reconoció la lucha de cada una de las familias y dijo “lo que ustedes están haciendo es defender el patrimonio, porque lo que tenemos es para nuestros hijos o nuestros padres; el derecho a tener una vivienda es algo que merece mucho respeto”.

El diputado federal escuchó atento los planes de las familias quienes trabajan unidas para mantener limpia la zona del parque; instalaron una cancha de fútbol, gestionan la instalación de juegos infantiles, construyen una parroquia y requieren el servicio de limpia pública, entre otras tareas.

Gutiérrez Luna les reiteró su disposición a seguir trabajando juntos, unidos, para lograr cada una de las metas y tener más bienestar.

Web Master