La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 11, 2023

Legal y legítima la creación del TRIJAEV: Abogados

                                                                                     Xalapa, Ver. | 11 ene. 2023

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La extinción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) y las reformas para la creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) que realizó el Pleno de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz son legales y legítimas, así lo consideraron especialistas en Derecho.

Las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son parte de un proceso y sigue los tiempos legales, pero no significa la revocación de lo que determinó el voto de 41 legisladores veracruzanos en el Congreso del Estado de Veracruz. Además, tres de los cuatro Magistrados que integraban ese cuerpo colegiado reconocieron la validez y legalidad del decreto por el que se extinguió el TEJAV y se creó el TRIJAEV y por consiguiente la conclusión de su encargo como Magistrados.

El poder legislativo del Estado de Veracruz, en uso de sus facultades al determinar la extinción del TEJAV también dio por concluidas las funciones de los magistrados que lo integraban, sin que resultara necesario para ello la declaración o voluntad de estos, sin embargo, dichos ex funcionarios, al presentar sus renuncias voluntarias reconocieron la validez del decreto y el termino de su encargo.

Solo resta que la SCJN tenga conocimiento auténtico de estas últimas circunstancias para efecto de que pueda determinar la validez de lo hecho por el Congreso del Estado.

Web Master