La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 11, 2023

Pánico y terror vivieron cordobeses, tras la ejecución de dos uniformados estatales levantados, 2 heridos y un supuesto sicario abatido

*Durante gran parte del día circularon varios videos y gráficas en las redes sociales, los cuales documentaban evidencialmente los hechos sangrientos del día de ayer.   



         Córdoba, Ver. | 11 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Pese a declaraciones contradictorias por parte de autoridades estatales en cuanto a seguridad pública se refiere, el día de ayer se suscitaron hechos sangrientos en donde dos policías estatales fueron ejecutados, uno más herido y un supuesto sicario abatido por fuerzas del orden público.   

De acuerdo a las primeras versiones, indican que ayer aproximadamente a las 11 de la mañana tres oficiales policíacos dos hombres y una mujer, se encontraban custodiando la residencia de la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, María del Rocío Villafuerte Martínez, en la avenida 15 entre calles 12 y 14 de la colonia federal muy cerca de la institución escolar asilo “Santa María” ahí llegaron -el o ellos- sujetos armados y les comenzaron a disparar.

Asimismo levantaron a la mujer policía y a otro elemento uniformado, y se los llevaron con rumbo desconocido, mientras que un tercero quedaba herido de gravedad por disparos de arma de fuego, quien aún tuvo la oportunidad de reportar los hechos mientras se desangraba.


Al lugar llegaron socorristas de la cruz roja quienes le brindaron los primeros auxilios al oficial herido para inmediatamente trasladarlo a un hospital, en el cual quedó bajo cuidados médicos.   

Varias decenas de elementos de diversas corporaciones policíacas realizaron un operativo de búsqueda, logrando hallar en San Isidro Palotal del municipio de Córdoba, una camioneta abandonada y dentro de la misma encontraron ejecutados a la mujer policía y al otro oficial los cuales minutos antes habían sido levantados por civiles armados.

El vehículo que ocuparon los asesinos, fue asegurado por fuerzas armadas policíacas y puesto a disposición de la fiscalía regional en Córdoba para indagar datos que pudieran dar con el paradero de los sicarios.

Web Master