La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 05, 2023

Yunes Linares rompe "pacto" y reta a la 4T en Veracruz

**Hace presencia en Veracruz retando y pitorreándose de Cuitláhuac García.

**Anda promoviendo los recursos legales en el TEJAV para parar la extinción del mismo.

**Despacho jurídico que ingresó el recurso del TEJAV ante la SCJN es el mismo que trabaja para los Yunes.                                       

           Veracruz, Ver. | 05 ene. 2023

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Cuando se concretó el "pacto de impunidad" entre Miguel Ángel Yunes Linares y la 4T en Veracruz le dijeron muy claro que debería "ausentarse" de Veracruz y guardar silencio, tanto él como sus hijos, también le dijeron que no debería meterse en asuntos que dañaran a la 4T y mucho menos hacer declaraciones de ningún ámbito político/electoral.

Viejo zorro traicionero, Yunes Linares comenzó a cumplir a carta cabal lo pactado, pero después de los primeros años de haberle tomado la media a Cuitláhuac García y a Eric Cisneros Burgos pues éste comenzó a romper poco a poco dicho pacto sin que nadie desde la 4T le ponga un alto.

Yunes comenzó a aparecerse cada vez más seguido por Veracruz, específicamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde cada que anda por la zona difunde fotografías de sus actividades (corriendo por el boulevard, comiendo en restaurantes, asistiendo a eventos sociales) dando la percepción de que es "intocable" para la 4T, pitorreándose en su propia cara de Cuitláhuac y Eric.

También lanzando la piedra y escondiendo la mano Yunes Linares se metió en el tema de la extinción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) desde donde le deban un jugoso $$$ financiamiento a la Familia Yunes Márquez, ya que los Magistrados que lo conformaban eran incondicionales del PAN y de los Yunes, por lo que Yunes Linares le puso su equipo legal a Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez para que éste impugnara ante los tribunales la extinción de la (mina de oro) de los Yunes.

Yunes Linares metió en tremendo revés legal a sus (aliados) de la 4T con dicho recurso que propició una resolución de la SCJN que tiene al día de hoy inmovilizado tanto al TEJAV como al TRIJAEV.


Ya se les venía advirtiendo a los miembros de la 4T en Veracruz que tarde o temprano Yunes Linares e Hijos iban a acabar traicionándolos con dicho "pacto de impunidad" al dejarlos vivos cuando tenían todos los elementos para meterlo a cárcel a él y a sus hijos por corruptos y rateros, pero no hicieron caso.

El resultado está a la vista de todos, Yunes Linares les está jugando a la contras desde la oscuridad a sus "aliados" de la 4T en Veracruz, poniéndoles piedras tras piedras como lo ocurrido con la extinción del TEJAV.

Están advertidos, Yunes Linares ya les rompió el pacto, pero los de la 4T siguen de brazos cruzados y recibiendo las "tundas".

(Juan Tirado) 

Web Master