La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 09, 2023

Cordobeses tunden a Leticia López Landero por "bono millonario" y corrupción en Córdoba

                --Saqueó las arcas municipales hasta el último día de su administración-- 

Leticia López Landero debe solventar $160 millones de pesos en Córdoba: ORFIS

https://www.tribunalibrenoticias.com/2023/02/leticia-lopez-landero-debe-solventar.html 

El ORFIS y su titular Delia González sería fiscalizado titanicamente: Antonio Luna Rosales

https://www.tribunalibrenoticias.com/2023/02/el-orfis-y-su-titular-delia-gonzalez.html 

Córdoba, Ver. | 09 febrero 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ciudadanos cordobeses repudiaron por medio de las redes sociales a la ex alcaldesa panista Leticia López Landero, luego de que se destapó la corrupción en que incurrieron ella y su cabildo al aprobarse un bono como “compensación especial”, totalmente fuera de la Ley, por más de 6.7 millones de pesos a menos de una semana de dejar el cargo.


Los ciudadanos expresaron que "eso no es darse bonos, eso es robar", mientras que miles de cordobeses se quedaron sin ingresos por la crisis de la pandemia, ellos (Lety y sus Ediles municipales) se repartieron bonos de más de 6.7 millones de pesos.

En grupos de WhatsApp, ciudadanos y hasta panistas, entre ellos un ex diputado local del PAN, cuestionaron severamente a la ex alcaldesa, a lo que ella arremetió calificándolos de ardidos y envidiosos.

No obstante, los ciudadanos expresaron: Pobre Córdoba en manos de quién estuvo gobernada, puro cinismo y corrupción.

“No intentes confundir con mentiras y hazte responsable de la corrupción que generaste en Córdoba. Te recuerdo que entre los años (2019, 2020 y 2021), tienes más de 170 millones de pesos de daño patrimonial por solventar, tú sí tienes un enorme daño patrimonial, recurso de los cordobeses que te robaste”, fue alguno de los comentarios que le hicieron a López Landero en redes sociales.

"Lo ciudadanos ya no te creen, por mentirosa, de dónde salió el dinero para comprarte la casa del Campestre. Y el Gimnasio, y el camionetón de casi 2 millones de pesos, cínica ratera", fue otro de los calificativos que le expresaron.

Admite López Landero haber callado corrupción en su administración municipal

Intentando justificar el Bono Especial por más de 6.7 mdp que Leticia López se repartió junto con sus ediles municipales una semana antes de terminar su mandato, la ex funcionaria se vio involucrada en un nuevo caso de corrupción, del cual ahora ante la presión ciudadana admite que conoció y no dijo nada.

Y es que el ex diputado local panista, Alfredo Grajales Jiménez, la cuestionó por el Bono Especial que cobraron López Landero y sus ediles antes de irse del Palacio Municipal.

Otros ciudadanos insistieron en que la omisión es corrupción, ¿por qué se lo calló?, y lo acepta hasta que el ex diputado Grajales le criticó los bonos que se aprobaron a una semana de largarse de Palacio Municipal, ella y sus ediles cómplices, deberán pagar por ello.

Ya sin argumentos para justificar su omisión y su cinismo, López Landero le escribió al ex legislador panista Alfredo Grajales.

“No olvides que tu cuñada trabajó como directora municipal, si soy lo que dices pues ella me ayudó”, a lo que Grajales respondió, “te recuerdo que solo hice un pequeño comentario de una publicación que vi (sobre la cantidad que cobró la ex alcaldesa por el Bono de Marcha), incluso pensé que era fake-news. Pero bueno por tus comentarios veo que ya lo aceptaste, solita caes en tus mentiras y confirmas tus fechorías”.

Web Master