La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 14, 2023

El descarrilamiento de trenes con sustancias químicas que explotara en Ohio EU, sería un desastre químico, acaso otro Chernóbil2 ???

*El tren contenía sustancias químicas como el cloruro de vinilo, el cual causa cáncer en ciertos órganos. 

*Un periodista del medio de comunicación NewsNation fue detenido por cuestionar al gobernador de Ohio acerca de los daños provocados en este accidente de tren. 

https://twitter.com/ibonpereztv/status/1625133786663997441?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1625133786663997441%7Ctwgr%5Eb30b7fe205255d48eec0057eb567c88a79d3f0c3%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fglobal%2Fohio-eu-desastre-quimico-tren-descarrila%2F1569996 

Vídeo

https://twitter.com/i/status/1625133786663997441 

Mundo | 14 febrero 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ha descarrilado un tren con 100.000 litros del cancerígeno  CLORURO DE VINILO en #EastPalestine (Ohio), en el que es un Chernóbil2.


Se reportan peces y ganado muertos a 100 millas del sitio.

Hay silencio mediático y los periodistas que informan son detenidos pero hablemos de ovnis. Revela en su cuanta de Twitter Ibon Pérez @ibonpereztv    

Un desastre químico alertó a la comunidad de Ohio, Estados Unidos, debido a que el pasado tres de febrero uno de los trenes de la compañía Norfolk Southern se descarriló y explotó cerca de la línea que separa a esta ciudad de Pensilvania. Medios de comunicación señalan que más de 50 vagones quedaron destrozados y crearon un fuerte incendio.

Más allá de este siniestro, la compañía alertó que estos vagones transportaban materiales químicos peligrosos, específicamente cloruro de vinilo, sustancia química que se utiliza en la fabricación del PVC.


El cloruro de vinilo es inflamable, tóxico y genera cáncer en el cerebro, pulmones, sangre y en el hígado.

Debido a su volatilidad, las autoridades decidieron quemarlo de forma controlada, lo cual traería como consecuencia humo y lluvias ácidas.

A su vez, otras sustancias tóxicas que estaban en el tren fueron vertidas en el entorno, mismas que se filtraron a las vías fluviales, lo cual provocó la muerte de peces.

Pese a la toxicidad de estas sustancias, la comunidad de East Palestine, el pueblo más cercando a donde ocurrió este descarrilamiento de trenes, fue desalojada durante el fin de semana previo al accidente.

Sin embargo, más de 500 residentes se negaron a irse, según un comunicado de las autoridades citado por CBS.


De acuerdo a medios de comunicación locales, los habitantes de las comunidades aledañas a este accidente temen por sus vidas, luego de la liberación que las autoridades han hecho al ambiente de la sustancia tóxica de cloruro de vinilo. Asimismo, han referido a medios locales que el olor era muy fuerte y podía penetrar al interior de las viviendas.

La Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos aseguró que el aire ya es seguro, sin embargo, queda la duda sobre la calidad del agua, pues cuando las sustancias fueron vertidas, la muerte de peces fue inminente.

Incluso, trascendió que algunas vacas también murieron a causa de respirar el aire contaminado.

Medios hacen referencia que un periodista del medio de comunicación NewsNation fue detenido por cuestionar al gobernador de Ohio acerca de los daños provocados en este accidente de tren.  

Actualmente, las personas ya pueden regresar a su casa, sin embargo, existe la duda sobre el daño ecológico que este accidente dejó a su paso.

Web Master