La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 07, 2023

Torre Centro "Clausura Inmediata y Cese de Juez": Cuitláhuac García

**No se ha dicho la última palabra, proceso legal sigue en contra de dicha construcción.

**Pide al Juez que recapacite por amparo otorgado a su familiar, se pedirá su destitución. 

Xalapa, Ver. | 07 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se pronunció nuevamente contra la Torre Centro, ubicada en el Puerto de Veracruz y señaló que debe ser clausurada de inmediato así como revertir el amparo que el Juez Federal Mario De la Medina Soto le otorgó a su familiar (constructor y prestanombres de la Familia Yunes, Carlos Ramos De la Medina), al significar un inminente riesgo para la población.


En conferencia de prensa el mandatario estatal reiteró que la torre no cuenta con el dictamen de riesgos por parte de la Secretaría de Protección Civil y aún así el Juez De la Medina Soto amparó a los dueños para continuar con la obra.

"No obstante esa advertencia que existía, el juez los amparó, les concedió el amparo provisional y también resolvieron dárselos en forma y estos retiraron los sellos de clausura y siguieron trabajando", recordó.

Confió en que con lo ocurrido el día del evento de norte, el juez razone, "no es posible seguir los trabajos sin tener el dictamen de riesgo, esa obra debe ser clausurada de inmediato, que quiten el amparo y que se sancione al Juez por favorecer a su familiar", dijo.


No es caso concluido, queda un recurso legal por resolver.

El Gobernador reveló que lo de la Torre Centro no es un caso concluido, pues reveló que aún hay un recurso legal por resolver, y dijo que habrá que esperar en qué sentido se resuelve esa impugnación ante las instancias judiciales.

García Jiménez lamentó que el juez federal que amparó a los dueños de la Torre Centro por “intereses económicos, familiares y no sociales”, haya amparado dicha construcción sin haber tomado en cuenta un dictamen de riesgo emitido por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.


El mandatario espera que con las recientes evidencias demostradas ante el impacto del reciente norte, que ocasionó caída de cristales y estructuras metálicas, el juez privilegie el interés común, de la sociedad, de la gente, y no sólo de sus familiares por un interés económico.

Dijo que por fortuna en esta ocasión no hubo lesionados, ni pérdidas humanas, pero si las hubiese habido, los responsables de esas lesiones y decesos hubiesen sido el juez, los propietarios del inmueble y la empresa constructora.

Por lo anterior, reiteró que el juez debe privilegiar el bien común y no andar protegiendo los intereses económicos de sus familiares, por lo que no duda en pedir el cese de dicho Juez a la Judicatura Federal por andar beneficiando a sus familiares.

Web Master