La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 10, 2023

El TRIJAEV saca el enorme rezago que acumulaba el extinto TEJAV

                                                    Xalapa, Ver.  | 10 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz(TRIJAEV), recibió más de cinco mil expedientes acumulados del extinto TEJAV que fueron distribuidos a las Salas Regionales Unitarias correspondientes para su pronta resolución, de los cuales se tienen 50 demandas pendientes en la zona centro de los primeros días de diciembre.


Al respecto la magistrada presidenta, Leticia Aguilar Jiménez, explicó que estas demandas en la zona centro no fueron atendidas en su momento por el extinto TEJAV, tan solo se les dio un acuse de recibido sin dar seguimiento alguno, lo que provoca que los casos se puedan quedar rezagados.

“En la sala regional centro dejaron pendientes más de 50 demandas que se presentaron en los primeros días del mes de diciembre de 2022, con solo un acuerdo de recibo, que no se les hizo nada, que nadamás la recibieron y así se quedó, no tienen ni siquiera erradicado el acuerdo de inicio”, explicó.

Así mismo, refirió que como esos casos hay expedientes en ejecución que datan desde el extinto Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con al menos diez años de antigüedad, tiempo por el que han esperado justicia.

En otro tema, la presidenta Leticia Aguilar señaló que cualquier sentencia que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto al TRIJAEV, se tiene que acatar, ya que se trata del máximo tribunal del país, pero mientras eso sucede se debe continuar trabajando y sacando el enorme rezago con el que contaba el TEJAV.

En ese sentido, explicó que actualmente existe un recurso de queja ante la SCJN sobre la controversia presentada por el ex magistrado Roberto Pérez Gutiérrez, a la cual la corte le está dando trámite para un desahogo, pero no existe ninguna controversia en contra del TRIJAEV.

Finalmente, dijo que hay muchos expedientes en ejecución con más de diez años de antigüedad, los cuales no han tenido respuesta alguna y que ahora desde el TRIJAEV se le está dando el curso legal que nunca se les dio.

Web Master