La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 07, 2023

Estado de México y Coahuila, ya están pactadas, MC decide no participar en la contienda

                                      Ciudad de México. | 07 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Movimiento Ciudadano (MC) se bajo de esa contienda y de los comicios en Coahuila al considerar que “es una farsa” porque ya se negoció entregar la que es considerada “la joya de la corona “ a cambio de la gubernatura en Coahuila.


“En Movimiento Ciudadano hemos decidido no participar en las elecciones para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila porque son una farsa porque la vieja política ya pactó”, sostuvo.

Juan Zepeda confió en que sus seguidores se mantengan con él y aseguró que se convertirá en un contralor de quien gane esos comicios.

La dirigencia de MC encabezada por Dante Delgado y en presencia de Juan Zepeda, el partido naranja recalcó que no es ningún secreto que los partidos en el poder se pusieron de acuerdo entre ellos para que todo siga igual.

“La única alianza es la del PRI con Morena”.

“Durante las campañas vamos a ver a operadores que llevan toda la vida en el PRI, trabajando para Morena, moviendo recursos, estructuras, de todo. Vamos a ver al PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”, estableció. 

El PRI va entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila, se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder.

“Es muy sencillo de demostrar el pacto: en Coahuila los partidos del Presidente - el Verde, PT y Morena - van separados para que gane el PRI. Y en el Estado de México vamos a ver a toda la maquinaria priista trabajando en favor de Morena”  detalló.

Dijo que elección tras elección el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena los acusa de ser comparsas del PRIAN.

En esta elección -agrego—no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del primor.

La dirigencia de MC acusó que es una elección que le va a costar muy caro al Estado de México y a México.

“Todavía no empezaban las campañas y ya había empezado el derroche. Se van a gastar miles de millones de pesos para darle vida artificial a dos candidaturas que son todo menos cambio”, indicó

Web Master