La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 08, 2023

Realizan jornada de salud para personal del Congreso y sus familias

*En colaboración, Comisión de Salud y Asistencia y Servicio Médico, promueven aplicación de vacunas antitetánica, segunda dosis de Hepatitis B y pruebas rápidas de VIH.                  

                                           Xalapa, Ver.  | 08 marzo 2023                                                                             www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Comisión Permanente de Salud y Asistencia, presidida por la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, en coordinación con el Servicio Médico del Poder Legislativo, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez, llevó a cabo una jornada de salud para trabajadoras y trabajadores del Congreso del Estado y sus familias.



 

Durante la jornada, con apoyo de personal de la secretaría de Salud estatal, se realizó la inoculación contra la bacteria de tétanos, así como la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra hepatitis B y pruebas rápidas de VIH.

“Impulsar el cuidado de la salud a través de la prevención es un compromiso ineludible que, como representantes del pueblo, debemos asumir”, expresó la legisladora, quien agregó que estas actividades permiten llegar no solo a las y los trabajadores del Poder Legislativo, sino también a sus familias que, por medio del ejemplo, difunden la cultura de prevención y el cuidado integral de su salud.


Asimismo, indicó que las jornadas de salud son parte del Programa Anual de Trabajo de dicha comisión que, además de promover las diferentes campañas de vacunación, ha gestionado estudios de mastografía, densitometría ósea, control de peso y obesidad, pruebas rápidas de hepatitis C y sífilis, entre otros, concluyó.

Acompañaron en este evento la diputada Janix Liliana Castro Muñoz y el legislador Ramón Díaz Ávila.

Web Master