La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2023

Sería José Manuel del Río Virgen candidato natural de MC a gubernatura por Veracruz

*CNDH planteó solicitar al Senado la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García y de la Fiscal Verónica Hernández por no acatar recomendaciones hechas. 


Ciudad de México. | 27 marzo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Desde el pasado miércoles, en el Senado de la República, se ha convertido en tema de análisis y ha cobrado fuerza la propuesta de José Manuel del Río Virgen, como candidato natural por Movimiento Ciudadano.

Llamó la atención que la misma dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Xalapa, pidió a todos los senadores veracruzanos, más allá del tema de los colores, hacer equipo para hacer lo que sea necesario desde el Senado de la República a fin de que el servicio público del gobierno estatal sea honesto.

Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN pidió a los senadores de su partido Julen Rementería del Puerto e Indira Rosales San Román a hacer equipo con el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, para que el gobierno de Veracruz sea llamado a comparecer y explique los motivos por los cuales no acepta las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Y es que al Senado de la República llegó una solicitud del organismo ombudsman en la que plantea citar a comparecer a la fiscal Verónica Hernández Giadáns y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la no aceptar las recomendaciones por las violaciones a derechos humanos, vinculadas con la detención de Juan Manuel del Río Virgen en diciembre del 2021 y de July N, acusada de asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, ocurrido en junio del 2020. La CNDH acreditó violaciones de sus derechos en la detención del secretario técnico y de la tortura contra la mujer señalada de homicidio.

El mismo jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puso en los reflectores a José Manuel del Río Virgen, ante la falta de un claro quehacer político, lo que generó rápidamente el posicionamiento de Del Río Virgen, cómo el candidato natural de Movimiento Ciudadano para la gubernatura a Veracruz.

Por su parte, José Manuel del Río Virgen, lamentó en diferentes entrevistas con medios nacionales y locales, el desinterés del gobernador por atender esas recomendaciones.

Sobre su postulación a la candidatura cómo gobernador de Veracruz por MC, señaló que es un tema que aún no merece la atención, porque desde la Secretaría Técnica que encabeza en la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, hay muchas tareas pendientes por atender para darle viabilidad al desarrollo y progreso de los temas que importan a México y a los mexicanos, concluyó.

Web Master