La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2023

Si hay pruebas contra Regidor que se presenten ante FGE y se haga justicia: Gómez Cazarín

**Que se haga justicia si ocurrieron los abusos, yo no soy tapadera de nadie.

**La FGE tiene la obligación de investigar si hay denuncias, y si es culpable que pague. 


Xalapa, Ver.  | 28 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ante las diferentes acusaciones por acoso y abuso sexual en contra del regidor de Morena en el puerto de Veracruz, Sebastián Cano, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que se debe denunciar ante la FGE, investigar y ejercer la justicia en contra del inculpado.

El coordinador de la bancada de Morena explicó que aquellos que laboran como servidores públicos deben de mostrarse de manera limpia y recta ante la población de lo contrario deberán atenerse a las consecuencias legales.

"Un servidor público se tiene que mostrar limpio ante la ciudadanía, si tiene un mal comportamiento él es responsable, no nosotros, lo que, si puedo decir, es que, si hay pruebas y denuncias ante la fiscalía, es el órgano correspondiente para investigarlo y que se haga justicia", dijo.

Puntualizó que es un tema que lo debe aclarar quienes están encargados de impartir justicia en la entidad Veracruzana, la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Le toca a la fiscalía, y a las autoridades competentes decidir, nosotros somos respetuosos, yo no te puedo decir si es cierto o no es cierto, no me toca a mí hacer ese tipo investigaciones, pero sí es culpable pues se deberá ejercer la ley sobre él", expresó.

Sobre el supuesto de si Sebastián Cano debe o no separase del cargo debido a la situación legal que atraviesa por las acciones legales emprendidas de algunas mujeres que aseguran ser víctimas de él, el diputado reiteró que esa es decisión de las instituciones.

"Le toca a las autoridades correspondientes decidir que procederá, yo no soy tapadera de nadie, le corresponde a las autoridades, a la fiscalía para empezar, imagino que ahí fue donde fueron a interponer las denuncias correspondientes las mujeres agredidas", dijo.

El día de hoy algunas mujeres acudieron a vandalizar la puerta en la entrada de la regiduría sexta en el palacio municipal de Veracruz, a modo de hacer una clausura simbólica por este tema de presuntos abusos sexuales y acoso.   

Web Master