La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 17, 2023

Adán Augusto elogia y recuerda a Cirilo Vázquez Lagunes en el que fuera su rancho "El Mangal"

**Priista y cacique al que se le ligaron asesinatos, secuestros y violencia en la zona sur del Estado de Veracruz.

**También exaltó la dirigencia de Ricardo Aldana, un priista ligado a Romero Deschamps, investigado por enriquecimiento ilícito. 


Acayucan, Ver.  | 17 abril 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En el marco de la visita a Veracruz el secretario de gobernación Adán Augusto López se reunió con las hermanas Vázquez Saut en el rancho “El Mangal” de su extinto padre el "cacique veracruzano" Cirilo Vázquez Lagunes, muy cerca de donde loe ejecutaron a balazos en el año 2026, en donde López Hernández se reunió priistas de poca monta, cartuchos quemados y con algunos productores agropecuarios de Acayucan, Veracruz, así como con adultos mayores a quienes acarrearon las hermanas Vázquez Saut en camiones de los poblados aledaños en el sur de Veracruz.

En el Rancho El Mangal, Adán Augusto se dedicó a elogiar y recordar su estrecha amistad de muchos años con Cirilo Vázquez Lagunes quien también controlaba los límites de Veracruz con Tabasco, a quien homenajeó y pidió un aplauso para recordarlo frente a la concurrencia.

Las hijas de éste, Fabiola Vázquez Saut y Regina Vázquez Saut, quienes han sido unas "saltinbanquis" de la política veracruzana al pasar por el PRI, luego por el PAN, luego por el PVEM y ahora buscan refugio en MORENA, fueron quienes le organizaron dicho evento a López Hernández en el rancho propiedad de su difunto padre.

También elogió a corrupto dirigente petrolero ligado a Romero Deschamps e investigado por enriquecimiento ilícito.

Posteriormente Adán Augusto se reunió con petroleros alineados a la dirigencia sindical de Jorge Wade González.

La Reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y su dirigente nacional, Ricardo Aldana Prieto y secciones 11,16,22,23,26,31 y el C.E.G. del S.T.P.R.M

No obstante Petroleros de las Secciones 9 y 10 de Nanchital y Minatitlán, en Veracruz, reprocharon el proselitismo del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En un inédito mensaje, el Secretario de Gobernación exaltó la dirigencia de Ricardo Aldana, un priista ligado a Carlos Romero Deschamps, investigado por enriquecimiento ilícito y saqueo a la empresa paraestatal mexicana.

“Son recursos del sindicato los que se utilizan para promover al señor (Adán Augusto López), representamos medio millón de votos, a lo mejor eso están negociando”, dijo al periódico REFORMA un petrolero de la Sección 10 que asistió obligado al evento por parte de su dirigencia sindical.

(Juan Tirado)

Web Master