La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2023

Gobernadores de Campeche y Sonora (MORENA) no van con Adán

(Le lanzan duras críticas al titular de la SEGOB)

(Al igual que en sucede en Veracruz rechazan a operadores y colaboradores de Adán Augusto)

(En Campeche puso a un aliado de Alito, en Baja California a un operador de Claudia Pavlovich)

(En Veracruz puso a un ex panista y ex priista que lo ha reunido con caciques, líderes corruptos y cartuchos quemados) 


Ciudad de México. | 24 abril 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los gobernadores Layda Sansores San Román, de Campeche, y Alfonso Durazo Montaño, de Sonora, expresaron su total rechazo a colaboradores que operan en sus respectivas entidades para el Secretario de Gobernación Adán Augusto López para su campaña en la búsqueda de la candidatura presidencial por parte de Morena.

Las decisiones de Adán Augusto y sus cercanos colaboradores han sido duramente criticadas por Sansores San Román y Durazo Montaño.

La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lanzó una dura crítica hacia uno de los integrantes del equipo de Augusto López, el Diputado federal José Luis Flores Pacheco, por medio de su programa “El martes del jaguar”.


Flores Pacheco fue nombrado coordinador de campaña del Secretario de Gobernación, y ha sido calificado por la Gobernadora de Campeche como un “traidor al movimiento” de Morena. En octubre del año anterior Sansores exhibió, en el mismo programa, una conversación de WhatsApp que habría ocurrido en el 2021 entre Flores Pacheco y el dirigente nacional priista en el que el Diputado de Morena pidió dinero a “Alito” para financiar su campaña de legislador, a cambio de información potencialmente perjudicial contra Sansores, quien en ese entonces era candidata al Gobierno campechano.

“Si Adán va a hacer coordinadores a los traidores de este movimiento tan largo y tan duro, no se vale. Nos está ofendiendo, es un agravio para los campechanos. Le pedimos al compañero Adán muy respetuosamente que recapacite", dijo Sansores.  

“Yo creo que hay otros compañeros que también lo estiman y que podrían ser sus coordinadores de campaña. ¿Por qué tiene que escoger a este traidor de mierda? No puede ser, yo creo que hay límites, y no vamos a dejar de exigirlo y cada vez con un tono mayor, porque no puede ser que se premie a los traidores y hasta pagando pautas”, expresó.

“Yo no creo que Adán siquiera se haya dado cuenta de a quién le pusieron, porque tiene un equipo, seguramente, que le está organizando su campaña. Yo quiero pensar eso, porque no puedo interpretarlo de otra manera”, expresó.

Alfonso Durazo también tunde a Adán Augusto y se abre de su proyecto.

Sumado a esto, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, criticó a Ernesto Pompa Corella, a quien Augusto López colocó como operador electoral en Baja California Sur. Pompa Corella fue Secretario de Gobierno durante el mandato de Claudia Pavlovich, quien fungió como Gobernadora de Sonora entre 2015 y 2021.

Durazo Montaño dijo que el exfuncionario local había sido corresponsable de las malas condiciones en las cuales estaban las arcas sonorenses tras la salida de Pavlovich. La Gobernadora priista estuvo involucrada en la llamada “Operación Safiro”, que consistió en un desvío millonario de recursos públicos realizado durante el 2016 hacia el PRI durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Voy a abstenerme de opinar sobre esta decisión, pero no voy a esconder ante ustedes, porque no lo he escondido nunca, yo creo que hay una corresponsabilidad en este joven respecto a las condiciones en que recibimos el estado. Respeto esa decisión, pero no relevo de corresponsabilidad a este personaje”, comentó el actual Gobernador sonorense sobre el nombramiento de Adán Augusto en la persona de Pompa Corella.

Web Master