La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2023

Gobierno de México no Oculta Nada sobre Salud de AMLO: SEGOB

                                           Ciudad de México. | 26  abril 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró este martes que “no hay nada que ocultar” sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se está recuperando de su tercer contagio de COVID.


“No hay nada que ocultar, hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando”, dijo el funcionario, quien sustituye al mandatario en las conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

López aclaró que el mandatario mexicano no acudió a ningún hospital del país para el tratamiento de la enfermedad porque, dijo, después del positivo de la prueba se aisló para evitar contagiar a alguien más.

“No (acudió a un hospital). A él se le practicó (la prueba COVID) en las instalaciones de la base aérea de Mérida, Yucatán, donde se llevan reuniones cada 15 días y, posteriormente, cuando llegó a la Ciudad de México se le comunicó el resultado del análisis”, apuntó en la conferencia mañanera.

El secretario de Gobernación, quien ocupa el cargo de mayor rango después del presidente, dijo que los rumores que existen sobre que López Obrador tiene algo más que COVID son producto de la desinformación.

“Desde luego que hay voces que se nutren de la desinformación, como dice uno de los libros o posiblemente el libro más leído en la historia de la humanidad: esos son los que tienen podrida el alma”.

Asimismo, reiteró que el mandatario mexicano está en “plena recuperación” y cuando resulte negativa la prueba de COVID “ya estará presente”.

En la conferencia mañanera también estuvo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien detalló que el estado de salud de López Obrador "es bueno" y que los estudios que se le han realizado "están normales".

El funcionario dijo que el presidente podría ser dado de alta en los próximos días, pero mientras eso sucede, requiere descanso.

El presidente de México, de 69 años de edad, ya se había enfermado de COVID dos veces: la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022.

Además, el gobernante mexicano tiene hipertensión; en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

“El señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón. La evaluación actual de este tema es de normalidad. De hecho, hasta su función de la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador estará muy pronto de regreso en las conferencias ‘mañaneras’ pues su cuadro de COVID-19 es leve, informó Jorge Alcocer, secretario de Salud” Puntualizó Alcocer.

Web Master