La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2023

Delfina Gómez se mantiene a la delantera en elección del edomex: el universal

**Todas las encuestas le dan una amplia delantera a la abanderada de Morena en el Estado de México.

**El Universal le otorga 18 puntos de diferencia, El Financiero la pone 14 puntos encima, El País le da 11 puntos. 


Ciudad de México. | 30 mayo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A unos días de la elección de gobernadora en el Estado de México, la más reciente encuesta de Enkoll para EL UNIVERSAL señala que Delfina Gómez, candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, aventaja con 59% de las preferencias efectivas, mientras que Alejandra del Moral, abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD-NA obtendría un 41% de sufragios.

En el tracking de la intención de voto de las candidatas, Delfina Gómez arrancó la medición con 53% de la intención de voto y se mantuvo en primer lugar durante toda la precampaña y campaña, llegando hasta 59% al mes de mayo. En tanto, Alejandra del Moral Vela inició con 34% y llegó a 41% este mes, lo que significa un crecimiento de 7%. Una diferencia entre ellas de 18%.

A unos días de que finalice la campaña electoral, el deseo que tienen los mexiquenses por un cambio en el partido que los gobierna se encuentra en el nivel más alto, ya que al inicio de este año estaba en 71%.

Web Master