La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 01, 2023

Policías municipales detienen a reportero gráfico, lo torturan fracturándole varias costillas y la mano derecha

                                         Ciudad de México. | 01 mayo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El reportero gráfico del periódico El Sol del Bajío, Ángel Galindo, denunció que fue detenido y torturado por policías municipales de Celaya, Guanajuato, después de cubrir un hecho delictivo el pasado viernes.


Los uniformados lo detuvieron a la altura del parque lineal, y por espacio de más de dos horas lo retuvieron y golpearon en una patrulla, antes de presentarlo ante un juez calificador.

Luego de no encontrar ningún delito o infracción cometida por el periodista, el juez decidió liberarlo.

Ángel fue revisado por médicos del IMSS, quienes dictaminaron que presentaba dos costillas fisuradas y golpes contusos en varias partes del cuerpo, con probable fractura de mano derecha.

Explicó que deseaba someterse a un tratamiento con un médico particular y que las autoridades policiacas paguen los gastos.


Por otra parte, dijo que no deseaba pleito ni tener enemigos, sólo poder ejercer su trabajo.

“Yo no busco enemigos, yo lo que busco es seguir haciendo mi trabajo, seguir viviendo bien, tranquilo, y que no se metan con mi familia ni conmigo”

Cuestionado sobre si lo habían amenazado, Ángel Galindo comentó que le dijeron que "si decía algo, así me iba a ir".

Señala que fue torturado arriba de una patrulla policíaca en donde fue pateado y pisoteado en varias partes de su humanidad por tres policías, luego fue trasladado a la comandancia norte, “ahí fue la peor golpiza que me dieron y me torturaron” acusó ante medios de comunicación, mostrando las lesiones que le ocasionaron.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía de Celaya, ha iniciado una investigación, para deslindar las responsabilidades del caso.

Agregó que no permitirán abusos de las autoridades contra ningún ciudadano y que apoyarán a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, en las investigaciones correspondientes.

En el comunicado no se detalla si los oficiales involucrados en el asunto fueron separados de sus cargos mientras se desarrolla la investigación.

Web Master