La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2023

Súper-Delegado aterrado con "posible" candidatura de Ricardo Ahued

**A Manuel Huerta lo carcomen los celos y la envidia política.

**Súper Delegado acusado de violación y mano larga pide a Ahued no ir por Gubernatura en 2024.

**Sangra por la herida al acordarse que en 2018 lo quitaron de la lista al Senado para poner a Ricardo Ahued. 


  Xalapa, Ver.  | 29 mayo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El delegado de los Programas Sociales de la 4T, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, algo sabe respecto por donde se está moviendo la prospectiva política de MORENA para el caso de la candidatura a Gobernador de Veracruz en 2024, y por ello su desesperación y falta de tacto político, ya que se le fue a la yugular al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, unos de los activos más importantes de Morena y su 4T, no solo en tierras jarochas, inclusive en el plano nacional, ya que es considerado por propios y ajenos como uno de los mejores alcaldes del país.

Ante el evidente temor que le genera la popularidad y buen trabajo de Ahued Bardahuil, quien sin hacer ningún tipo de precampaña y menos valiéndose de los programas sociales (como lo hace Manuel Huerta) está evaluado como uno de los mejores alcaldes del país y posicionado en la segunda posición en las encuestas internas de Morena tan sólo por debajo de Rocío Nahle como los mejores posicionados para la candidatura al gobierno de Veracruz en 2024.

Pues Don "Violín" Huerta Ladrón de Guevara se fue de la lengua este viernes al pretender condicionar al alcalde de Xalapa a terminar su mandato como presidente municipal, y no apuntarse a la candidatura al gobierno del estado.  

Y es que, dicen en política que el miedo no anda en burro, y ante la posibilidad de ser desplazado en 2024 el funcionario federal aseguró que aunque no se le va a negar el derecho a nadie pues según él "estamos en un país de libertades", refirió que si él decidiera participar serán los partidos quienes acepten o no que esté en las encuestas.  

Frente a semejante burrada, hay quienes dicen que ¿por qué tendría que ser Manuel Huerta quien le negara al alcalde ejercer sus derechos políticos y electorales, con qué autoridad?  

En el mismo sentido, el Delegado quien ha sido acusado de abuso sexual por sus propias empleadas, recordó que incluso el alcalde ha comentado que su trabajo está concentrado en Xalapa y no ha buscado apuntarse a las elecciones de 2024.  

Sin embargo, consideró que sería lamentable que, al igual que en el Senado y en Aduanas, no terminara su función por buscar un nuevo cargo.  

Hablando por la herida del celo político y la envidia Huerta Ladrón de Guevara señaló que "ahora nomás va a faltar que lo meten de alcalde y también renuncie para otro cargo porque entonces pues va a parecer que a lo que él le interesa es lo personal, y no el colectivo".  

Al contrario de Ricardo Ahued, el "Violín" Huerta Ladrón de Guevara anda por todo el estado promocionándose con cargo a los programas sociales del Gobierno Federal rumbo a la encuesta de Morena para definir la candidatura al gobierno estatal donde se encuentra ubicado entre la tercera y cuarta posición por debajo de Ricardo Ahued y Rocío Nahle (quien lidera por mucho la encuesta interna de Morena).

El "Violín" Manuel Huerta sabe que su imagen no levanta ni "yendo a bailar a Chalma", y que tiene tras de sí un largo historial de denuncias por acoso sexual y mano larga con las mujeres, situaciones que acabarán muy pronto con sus sueños guajiros.

Web Master