La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 18, 2023

Víctimas de Javier Duarte "tendrán justicia": Cuitláhuac García

          Xalapa, Ver.  | 18 mayo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Al referirse a la situación jurídica del exmandatario Javier Duarte de Ochoa por desaparición forzada, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que, “digan lo que digan”, no caerá en el juego mediático de su antecesor Miguel Ángel Yunes, quien quiso engañar ante los medios de comunicación que sí actuaba contra los responsables pero, fuera de ellos, acordaba y pactaba con los "detenidos" el viciar los procesos legales para que posteriormente obtuvieran su libertad.

García Jiménez recordó que Yunes Linares estableció e hizo acuerdos con Osorio Chong y con personajes a los que supuestamente confrontaba en medios; “hasta salió un audio de cómo acordaban liberar a algunos, a cambio de pagos millonarios”, explicó.


En este caso, dijo, se hará justicia, pues la Fiscalía General del Estado seguirá los procedimientos legales contra Duarte, sin litigar en medios, como lo ha hecho hasta ahora, evitando el riesgo de revelar las estrategias jurídicas a seguir.

“Que digan lo que digan, la FGE seguirá los procesos y procedimientos legales, y qué bueno que la Fiscalía no litiga en medios, porque luego ahí se revelan hasta las estrategias. Se va a hacer justicia para las víctimas y eso es lo que realmente importa”, dijo.

Advirtió que no contestará al ex gobernador preso desde el año 2017, quien obtuvo una suspensión provisional contra el juicio por desaparición forzada y espera la definitiva, e hizo pública en sus redes sociales desde el Reclusorio Norte una expresión de rechazo en contra del Gobernador García Jiménez, quien irá contra los jueces federales que otorguen amparos “malversando las leyes y el derecho” en agravio de los veracruzanos que esperan justicia.

Web Master