La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 16, 2024

Personas con discapacidad seguirán siendo nuestra prioridad: Ana Miriam Ferráez

*Dijo que como diputada federal habrá de lograr que la Pensión para Personas con Discapacidad alcance la universalidad en el país pues actualmente la Carta Magna dispone que este derecho sea universal para menores de 30 años.


Xalapa, Ver. | 16 marzo 2024

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Como parte de la agenda social que desarrollará cuando ocupe la curul en San Lázaro, la candidata a Diputada Federal por Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, afirmó que las personas que cuentan con alguna discapacidad serán su prioridad.

Ferráez Centeno aseguró que dentro de la política humanista que se seguirá implementando en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación será el de continuar garantizando el apoyo a las personas con discapacidad, que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador y que es un derecho constitucional, en concordancia al pleno respeto de sus derechos humanos.

Dijo que de acuerdo a la propuesta que anunció el presidente de la República el pasado 8 de febrero de este año, los diputados federales morenistas habrán de lograr que la Pensión para Personas con Discapacidad alcance la universalidad en el país para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de cero a 64 años, pues actualmente la Carta Magna dispone que este derecho es universal para menores de 30 años.

Así mismo, dijo que como política social se mantendrá que el incremento anual en el monto de ese programa nunca esté por debajo de la inflación, a fin de que se pueda garantizar una condición de bienestar y calidad de vida a sus beneficiarios.

Dijo que como sociedad tenemos que ser incluyentes, sensibles y empáticos de nuestros discapacitados y discapacitadas para seguir acortando las brechas de desigualdad y discriminación que aún imperan en este sector poblacional.

“Estamos obligados a hacer valer sus derechos y proveerlos de programas y herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida, pues ellos son parte fundamental de la nueva sociedad inclusiva que encabeza nuestro movimiento transformador”, aseveró.

Se comprometió a que como legisladora federal impulsará acciones encaminadas a la igualdad, cero discriminación y visibilización de quienes tengan algún tipo de discapacidad.

“Hoy más que nunca debemos de seguir escuchando sus voces y seguir tomándolos en cuenta; debemos velar por ellos sin distingo y con todo el corazón continuar esta transformación en su beneficio”, finalizó.  

Web Master