La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 04, 2024

Escandalazo por la "Black-List" de Latinus, como sucedió en Veracruz

**En todos lados se cuecen habas con los "periodistas".

**Las llamadas "vacas sagradas" salieron unos hampones.

**UIF exhibe los "ingresos" millonarios de los empleados de Latinus.

**Ingresos que no concuerdan con sus salarios declarados ante la autoridad.

**Consorcio Latinus obtuvo 2,437 millones de gobiernos estatales entre 2019 y 2024.

**Periodistas recibieron millones de pesos por atacar al gobierno, a Morena y a la 4T, tal como sucedió en Veracruz. 

 https://www.youtube.com/watch?v=anHNtJx0qRw  


Ciudad de México. | 04 julio 2024

www.tribunalibrenoticias.com 

Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez, exhibieron en la conferencia matutina de este miércoles los pagos millonarios que reciben los periodistas y colaboradores de Latinus.

Esto, como parte de la investigación que lleva a cabo la UIF en contra de cualquier empresa, en donde Latinus recibe recursos públicos por miles de millones desde empresas fachada que financian dicha plataforma digital.

Se exhibió además una tabla con los pagos que habrían recibido entre 2020 y 2024 periodistas y colaboradores de dicha empresa como Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Lorenzo Córdova Vianello, Fernando del Collado Cuevas, Jesús Silva Herzog, Denise Dresser, María Scherer Ibarra y Guillermo Sheridan, entre otros.


Pablo Gómez explicó que el Consorcio Latinus está compuesto por cuatro empresas, pero que son dos (Digital Beacon Programatic y BCG Limited Consulting) las que cobran de entidades públicas, y que todos sus ingresos provienen de las mismas. También precisó que el consorcio recibe de manera directa dinero de contratos con los gobiernos estatales de Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas; mientras que de manera indirecta recibe de tres empresas (Diseño de Salud Integral, Digimedical y Samedic) recursos del TEPJF, y de los gobiernos estatales de Michoacán, Estado de México e Hidalgo.

“¿Por qué se ha denunciado a este consorcio? Por actividades de lavado de dinero y también vinculados a la corrupción. La denuncia es del 20 de mayo de 2021. Entonces no es una cosa reciente, es algo que está procesándose en la Fiscalía General de la República”, mencionó el funcionario.


“El Consorcio Latinus se caracteriza por las calumnias con recursos públicos, pero recursos públicos ilegales. No están en el presupuesto de comunicación social o publicidad, sino de medicinas y atención médica”, afirmó Gómez Álvarez.

A su vez, reiteró que el consorcio tiene empresas instrumentales, con las cuales recibe recursos con la compra de servicios periodísticos directamente a través de tres empresas que venden medicamentos y servicios de salud a entidades federativas.

Detrás de Latinus, la plataforma que tiene como estrellas al periodista Carlos Loret de Mola y al actor Víctor Trujillo, hay un amasijo de políticos y empresarios que incluye a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja. Pero el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado.

Esta empresa fue fundada en 2017 por Christian González Guadarrama y Adrián Escobar y Vega, hermano del Diputado federal Arturo Escobar y Vega, uno de los principales dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del que “Pico” Madrazo Rojas, hijo del excandidato presidencial priista, fue Diputado y dirigente estatal en Tabasco.

Web Master