Rosa María lanza convocatoria para contratar más policías municipales

*Emite Ayuntamiento de Veracruz Convocatoria para ingresar a la Policía Municipal.

*La alcaldesa Rosa María recibió la corporación con tan sólo 80 policías municipales.

*De esos 80 policías municipales apenas la mitad están certificados para portar arma.

*Una ciudad con más de 650,000 mil ciudadanos tiene una policía municipal de 80 elementos.

*Existe un grave rezago en policías municipales, por lo que se busca resarcir con esta nueva convocatoria.


                       Veracruz, Ver. | 24 febrero 2026

www.tribunalibrenoticias.com  

Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Veracruz dio a conocer la Convocatoria 2026 para el ingreso a la Policía Municipal de Veracruz, con el propósito de fortalecer las acciones de seguridad y proximidad social en beneficio de la ciudadanía.

 

La convocatoria está dirigida a mujeres y hombres con vocación de servicio, compromiso con la legalidad y disposición para contribuir a la construcción de entornos seguros, quienes deberán cumplir con los requisitos establecidos y acreditar satisfactoriamente los procesos de evaluación, capacitación y control de confianza conforme a la normatividad vigente.

Los interesados podrán consultar las bases, documentación requerida y fechas de registro a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Veracruz, y en:  

https://veracruzmunicipio.gob.mx/wp-content/uploads/2026/02/Convocatoria-2026-VERACRUZ-2.pdf.

El gobierno municipal refrenda su compromiso de consolidar una corporación profesional, capacitada y cercana a la población, que actúe bajo los principios de disciplina, honestidad y respeto a los derechos humanos, por lo que se invita a la ciudadanía interesada, a formar parte de esta institución que tiene como misión servir y proteger a la comunidad con responsabilidad y entrega.

La administración municipal de Veracruz trabajará para aumentar el número de policías de proximidad, que se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.

 

https://www.facebook.com/enrique.estradatalavera       

Comentarios