expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 30 de agosto de 2013

En Xalapa antorchistas dan banderazo de construcción de obra

* De un muro de contención donde se invertirán 2 millones 250 mil pesos.


Xalapa, Ver. | 30  agosto de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Integrantes del Movimiento Antorchista lograron que el ayuntamiento de Xalapa, invierta los recursos necesarios para la construcción de un muro de contención en la colonia Margarita Morán Véliz, ubicada en la Reserva Territorial “Santa Bárbara” de esta ciudad capital. Por lo que en este día, las familias beneficiadas dieron el banderazo de inicio de esta obra.

La obra a ejecutarse tendrá una inversión de 2 millones 250 mil pesos, los cuales estarán destinados a la construcción de 160 metros lineales de muro de contención, teniendo contemplada la terminación de esta para un lapso de dos meses.

En el evento de arranque de obra, se contó con la presencia de la Ing. Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista y responsable del trabajo de esta organización en la ciudad de Xalapa, quien dijo, “esta obra es del fruto y lucha de las familias de esta colonia organizadas en Antorcha Campesina”.

Señaló, que a dos años de haberse fundado esta colonia, los resultados de las constantes gestiones, está dando resultados, destacando que la inversión para esta obra es de impacto, sobre todo porque contribuirá en el desarrollo y transformación de la colonia.

Salcedo Baca, destacó que el Movimiento Antorchista busca a través de la organización y gestión de la gente, se destinen recursos a las colonias y zonas donde hagan falta obras, pues a través de esta acción, se puede lograr un cambio en las condiciones de vida de la sociedad y sobre todo elevar la calidad de vida de la gente humilde.

Dijo, que aún faltan muchas obras para esta colonia y demás que hay en la capital del estado, pero a través de la gestión ante los tres niveles de gobierno, se buscará atender la demanda de obras de interés social, entre ellas: lotes para vivienda, escuelas, centros de salud, centros deportivos, servicios básicos, entre otras.

En el evento también se contó con la presencia de la Profra. Alberta Hernández Vilchis, regidora sexta del ayuntamiento de Xalapa e integrante del comité seccional del Movimiento Antorchista, así como la presencia del Arq. Carlos Alejandro Lara, director de obras públicas del ayuntamiento de Xalapa.


  Pague aquí su recibo del agua