La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2018

Reforzará Policía Militar la seguridad en varios municipios del estado

*La Policía Militar reforzó la seguridad en los municipios de Poza Rica, Papantla,

Xalapa, Ver. | 14 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- Xalapa, y el corredor que va de Córdoba a Fortín, y lo hacen coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó el general Brigadier Diplomado Estado Mayor (DEM) Adalberto Sergio Rojas Miras, perteneciente a la 26 zona militar.

Explicó que la Policía Militar ofrece el apoyo al gobierno de Veracruz, luego de que la Secretaría de Gobernación lo pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Las solicitudes son de los gobiernos de los estado a la federación conforme lo marca la ley, y existen convenios de colaboración interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional” dijo.
Explicó que la seguridad pública es una responsabilidad de los ayuntamientos, gobiernos de los estados y la federación, pero existe una coordinación con la Sedena.

Dejó en claro que la seguridad de los municipios no es responsabilidad de la Sedena, y por ello respetan los ayuntamientos.

En otro tema mencionó que el programa de Canje de Armas se realiza en coordinación con el gobierno de Veracruz, y en las principales ciudades donde colocan los stand, se ha realizado el intercambio.

“Hemos intercambiado muchos juguetes réplicas de armas, esto va a ayudar a los niños a tener una buena disposición, con una buena educación hacia cosas buenas, constructivas” dijo.
El general recordó que las armas de fuego y cartuchos ofrecidas por adultos en el programa del Canje, son recibidas y se les entregan electrodomésticos que ellos escojan.

“Si usted lleva un juguete simplemente, una pistola, se les da un juguete interactivo que pueda jugar con sus padres, hermanos, también hay juegos como el Jenga, otros juegos que les permite tener educación interactiva y si lleva armas de fuego le dan un numerario, un electrodoméstico” dijo.

El periodo del programa de Canje de Armas inició el 03 de septiembre y terminará el 15 del presente mes, con el cual se han podido recolectar más de 200 entre armas largas y cortas en los municipios de la 26 zona militar.

El Genera acudió al 171 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec organizado por la Sedena y el gobierno de Veracruz en el hemiciclo de los Niños Héroes, localizado en la colonia Tamborrel de esta ciudad. 

Web Master