La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 03, 2019

HidroSistema mejorará colector mixto en avenida 7


*Tubería existente colapsó por antigüedad y es necesario remplazar todo el tramo.

Córdoba, Ver. | 03 agosto de 2019 
Tribuna Libre.- La paramunicipal HidroSistema de Córdoba mejorará el colector mixto que corre por la avenida 7, entre las calles 8 y 6, de la colonia Centro, donde se utilizará Tubo de Poliuretano de Alta Densidad (PAD), de 18 pulgadas.

Tonatiuh Solórzano Vargas, encargado de despacho de la dirección general de este organismo, precisó que actualmente la tubería existente se encuentra colapsada a raíz de la misma antigüedad.

Situación que está generando un socavamiento debajo del concreto hidráulico y que, de no atenderse, podría generar algún tipo de hundimiento que pudiera generar afectaciones mayores.

El funcionario precisó que dichos trabajos se realizarán de manera coordinada con la Dirección de Obras Públicas, pues mientras HidroSistema realizará el cambio de tubería, Obras Públicas se encargará del remplazo del concreto.

Solórzano Vargas precisó que una de las instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero fue la de trabajar para mejorar el servicio hidrosanitario de la ciudad, por lo que no se escatimará en la aplicación de recursos.

Respecto al tiempo de los trabajos, el encargado de despacho de la dirección general, argumentó que el personal operativo se encuentra demoliendo ya la zona afectada para poder remplazar la tubería y dejarla en óptimas condiciones.

Y apuntó que se trabajará a marchas forzadas para concluirlos en el menor tiempo posible y reabrir la circulación vehicular a la brevedad posible para no afectar ni a los automovilistas ni a los vecinos.

Web Master