La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2020

Hay más muertos en Orizaba por COVID-19 que los reportados por Salud Estatal: Alcalde


*Igor Rojí afirma que entre la “neumonía atípica” y COVID-19 van más de 60 defunciones.

*Gobierno del Estado, sin embargo hasta registra tan sólo 26 decesos por la pandemia en el municipio.
Orizaba, Ver. | 27 julio de 2020 
Tribuna Libre.- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, aseguró que las cifras que da la Secretaría de Salud estatal en referencia al número de muertos por COVID-19, difieren mucho del número real que tiene el Ayuntamiento, pues entre neumonía atípica y COVID-19 suman ya 67 personas que murieron por estos motivos durante la epidemia.

Tenemos hasta anoche de manera oficial tan sólo 26 muertes registradas, pero esta cifra no significa los que han fallecido en el municipio, pues hay gente que no se ha ido a atender al Seguro Social o a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y que se quedan en casa y ahí fallecen.

Los números oficiales son una situación donde esconden las cifras, y los reales son otras, tenemos de acuerdo a las actas del Registro Civil 67 personas que han fallecido en Orizaba, las actas dicen COVID-19 o neumonía atípica, y estas muertes ha dicho el doctor López Gatell que se debe considerar como COVID-19”.

Web Master