La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2020

La LXV Legislatura del estado dio entrada a solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros

             Córdoba, Ver. | 27 noviembre de 2020

                 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La LXV Legislatura del estado dio entrada a la solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros, a petición del empresario José Abella García.

Este 26 de noviembre se dio entrada en el Congreso del Estado a un oficio firmado por el dueño del Buen Tono y Radio Banana, quien en el mes de octubre fue apercibido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), por incurrir en violencia política de género contra la panista.

El dueño del Buen Tono y Radio Banana también fue señalado por la edil de incurrir en supuesta violencia política de género en su contra.

El 13 de noviembre se dio entrada al escrito que fue ratificado por el empresario, con la intención de que comisiones permanentes de la 65 Legislatura revisen la posibilidad de enjuiciar políticamente a la presidenta municipal.

El 10 de noviembre la alcaldesa Leticia Landeros ofreció una conferencia de prensa en la capital del estado, en la que dio a conocer el acuerdo que emitió el Organismo Público Local Electoral (OPLE) contra el empresario cordobés.

La autoridad electoral determinó que el medio de comunicación Radio Banana tenía que bajar de sus redes sociales cualquier comentario en alusión a la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero.

Y José Abella deberá tomar cursos, charlas o pláticas de sensibilización sobre la importancia del respeto a los derechos de las mujeres y medidas educativas tendientes, e informar sobre el uso de lenguaje incluyente no sexista y no discriminatorio.

El OPLE vinculó al Instituto Veracruzano de la Mujer, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para brindar asesoría a José Abella García.

Web Master