La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2021

Empresa fabricante de etanol se instalará en el municipio de Ixtaczoquitlán

*Vendrá a beneficiar a más de tres mil productores de caña de azúcar informó el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.  

                                                                 Ixtaczoquitlán, Ver. | 31 marzo 2021

 Jacinto Romero Flores  

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - En el marco de la inauguración del evento del Servicio Nacional del Empleo en el que se ofertaron unos 200 empleos para la empresa MABE con sede en San Luis Potosí, el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli, aplaudió esta acción por parte del Gobierno de Veracruz, tomando en cuenta de que en la zona existe una gran cantidad de mano de obra calificada.   

En otro tema, el alcalde Castelán, informó sobre el comienzo de los primeros trámites para que una empresa fabricante de Etanol se instale en el municipio en la cual ofertará unos 80 empleos directos y otra cantidad similar de indirectos.  


 

Refirió además ser muy satisfactorio hacer constar que el municipio de Ixtaczoquitlán sea bien visto por inversionistas foráneos, de ahí las facilidades otorgadas para que en el tiempo establecido por ellos que será de entre 6 a 8 meses comience la producción de alcohol.   

Esta buena noticia, se debe a la colaboración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de gobierno Erick Cisneros Burgos, quienes entre ambos signaron un vínculo con el presidente de la republica de fomentar nuevas fuentes de trabajo.   

En este caso, quienes resultarán beneficiados serán más de tres mil 756 productores de caña de azúcar en todo el municipio, pero sobre todo se signa un precedente de que el municipio de Ixtaczoquitlán seguirá creciendo, no solo en el número de empresas asentadas en el corredor industrial, sino la confianza en los empresarios que deciden invertir en este lugar.  

Se pudo conocer que la empresa ya inició con el estudio de impacto ambiental, análisis de riesgo y la factibilidad ante las autoridades, por lo que en breve comenzará con la construcción en un área de tres hectáreas.  

Web Master