La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2021

"No nos doblegarán" responde Verónica Hernández Giadáns Fiscal General de Veracruz ante ataques en Ixtac, Fortín y Tezonapa

                                                                                               Xalapa, Ver |  13 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- "No nos doblegarán", responde Fiscal ante ataques en Veracruz Los hechos de violencia registrados el miércoles en tres municipios de Veracruz, fueron en respuesta a operativos para la captura de presuntos secuestradores, aseguró la fiscal General del Estado, Verónica Hernández.

“Es imperativo dejar en claro que estos ataques nos indican que en esta coordinación para la paz estamos dando resultados para combatir a la delincuencia, por eso les digo que no nos doblegarán ni detendremos nuestro trabajo, manteniendo determinación y compromiso”, dijo.

Acompañada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal calificó como “lamentables y cobardes” los enfrentamientos armados y ataques a instalaciones de la fiscalía en los municipios de Ixtaczoquitlán, Fortín y Tezonapa, en la zona montañosa central.

“Es indudable que los esfuerzos permanentes  de quienes laboramos en esta institución para contribuir que en nuestro estado exista paz y una procuración de justicia afectan los  intereses de delincuentes que buscan lacerar y agraviar a la sociedad veracruzana”, acusó.

Un saldo de al menos cuatro muertos, un herido y vehículos oficiales incendiados, dejó una jornada de violencia en la zona montañosa central de Veracruz.

En los municipios de Ixtaczoquitlán, Fortín de las Flores y Tezonapa se reportaron enfrentamientos armados y ataques a oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado.

Un día después de los hechos, las autoridades estatales dieron a conocer que derivado de la intención de detener a presuntos secuestradores, se registró un enfrentamiento armado en Ixtaczoquitlán donde abatieron a un delincuente y localizaron a Paloma y Abel Bernabé (Hermanos originarios de Ixhuatlán del Café) en una casa de seguridad víctimas de secuestros asesinados.

Además reportaron los ataques a Fiscalías Regionales de Fortín y Tezonapa con la quema de unidades oficiales.

“Ante estos hechos enfocaremos todos nuestros esfuerzos institucionales para dar con los responsables de estos cobardes hechos”, aseguró la funcionaria estatal.

Web Master