La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2021

Sismo de 7.1 grados deja una persona muerta en Guerrero

*El terremoto de 7,1 tuvo el epicentro unos 11 kilómetros al suroeste del resort de Acapulco, Guerrero

*El temblor de este martes 7 de septiembre del 2021 se sintió en distintas entidades del país. Principalmente en el Estado de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

                                                             Ciudad de México | 08 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Sismo de 7.1 grados deja una persona muerta en Acapulco.- Una persona murió a consecuencia del sismo de 7.1 registrado la noche de este martes, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El mandatario precisó que la persona falleció en el municipio de Coyuca de Benitez cuando le cayó un poste encima por el sismo.

El temblor de este martes 7 de septiembre del 2021 se sintió en distintas entidades del país. Principalmente en el Estado de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Un sismo de magnitud 7,0 sacudió el centro de México la noche de este martes, de acuerdo a reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro se registró muy cerca a Acapulco, en el estado de Guerrero, de acuerdo a la entidad.

Agregó que el aeropuerto funciona sin problema.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, en Acapulco hubo bardas caídas. También se desplomó un plafón en la entrada del Hotel Emporio, a un costado de la Diana Cazadora, en la Costera Miguel Alemán.

El movimiento se sintió con fuerza en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo Morelos, Puebla, Tlaxcala y Michoacán, donde hasta anoche no se reportaban daños.

Este sismo ocurre a cuatro años del terremoto de 8.2 grados que impactó la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Anoche, el gobernador de dicha entidad, Alejandro Murat, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil para mantener segura a la población.

Autoridades municipales y estatales de Veracruz no habían detectado, afectaciones por el sismo. La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que en los primeros recorridos y reportes recibidos a lo largo y ancho del territorio veracruzano no se reportan daños.

"Hasta el momento, no se tienen reportes de afectación a infraestructura estratégica, ni de personas lesionadas. La Secretaría de Protección Civil continua el monitoreo con las autoridades municipales", reportó.

En Puebla y su zona conurbada también se activaron los protocolos de seguridad.

Autoridades de protección civil del municipio de Puebla informaron que se llevó a cabo una revisión de las instalaciones estratégicas y edificios públicos sin que se detectara daños.

A pesar de ellos iniciaron una evaluación más profunda en hospitales, sobre todo aquellos que atienden a enfermos Covid.

En Chiapas se informó que el sismo se sintió en los municipios de Ocosingo, Jitotol, Ixtapa, Tuxtla Gutiérrez, Totolapa, San Cristóbal, y Ángel Albino Corzo, sin reporte de daños severos, pero se seguía con las revisiones.  

En Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que hasta anoche no había reporte de afectaciones.

El Congreso de Morelos informó que por el sismo se realizó la evacuación de un aproximado de 26 trabajadores que aún se encontraban laborando en el edificio principal y en la zona administrativa conocida como las Casas, siguiendo los protocolos de Protección Civil y sin novedad que reportar.

En Michoacán se informó que al corte de las 22:00 horas no se registraban daños en viviendas, edificios, o llamadas de emergencia por algún hecho relacionado con el temblor.

En la región de la Costa se reportan algunos cortes a la energía eléctrica.

En Jalisco, el movimiento se sintió de manera leve en varios municipios.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, hasta las 22:00 horas se habían registrado 73 réplicas del sismo.

Web Master