La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 04, 2022

Detienen a hombre que ligó a Cisneros con el cartel de Sinaloa

https://www.e-veracruz.mx/nota/2022-03-03/seguridad/detienen-hombre-que-ligo-cisneros-con-el-cartel-de-sinaloa 

                                                               Xalapa, Ver | 04 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Autoridades estatales confirmaron la detención de Erick “N”, apodado “El Barbas”, quien apareció arrodillado en un video difundido el pasado siete de enero donde señala al secretario de gobierno, Eric Cisneros, de apoyar al cartel de Sinaloa en el sur de Veracruz.  

Junto al hoy detenido, en el video se apreciaban otras nueve personas también arrodilladas y con las manos en sus nucas, sometidas por hombres armados que se identificaron como integrantes de la delincuencia organizada.  

De manera simultánea, nueve cadáveres con signos de tortura, entre ellos una mujer, fueron localizados la autopista 145 D, en la denominada “curva matona” del municipio de Isla, al sur de Veracruz. En el lugar fueron exhibidas cartulinas con mensajes amenazantes contra el secretario Eric Cisneros.  

Fue el propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó que las nueve víctimas eran las mismas que aparecieron en el video difundido en redes sociales y cadenas de whats app. Sobre la décima persona, Erick “N”, alias El Barbas manifestó sus sospechas de que no fuera víctima sino cómplice del grupo delictivo responsable del multihomicidio.

Se espera que en las próximas horas autoridades informen sobre la situación jurídica del hoy detenido, así como los delitos que le imputan en su contra.

(e-veracruz) 

Web Master